RTVE Somos Ciencia

'El cazador de cerebros' y 'El método', premios Boehringer Ingerheim de Periodismo en Salud

  • ‘El cazador de cerebros’, por el reportaje ‘Dentro de los ensayos clínicos’

  • Luis Quevedo, de ‘El Método’, por el reportaje ‘Los científicos se sientan a la mesa’

  • Los galardones reconocen la labor de los medios es la divulgación en el campo de la medicina y la salud

PRENSA RTVE
2 min.

El equipo de periodistas del programa de La 2 ‘El cazador de cerebros’ y Luis Quevedo, presentador del espacio de RTVE Digital ‘El método’, han sido galardonados con el premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Salud por los reportajes ‘Dentro de los ensayos clínicos’ y ‘Los científicos se sientan en la mesa’, respectivamente. La 33º edición de los Premios Boehringer Ingelheim de Periodismo en salud ha celebrado su entrega este jueves tras recibir récord de candidaturas: 459 en las cinco categorías disponibles.

El debate de El Método: Los científicos se sientan a la mesa

El equipo del programa ‘El cazador de cerebros’, de Pere Estupinyà, ha sido galardonado en la categoría de ‘Premio a la divulgación en innovación aplicada a la calidad de vida del paciente’. ‘Dentro de los ensayos clínicos’ se adentra en los laboratorios para descubrir los procesos con los que se producen los medicamentos, desde una aspirina hasta tratamientos para el cáncer. El programa muestra, además, algunos casos revolucionarios en terapia génica, esencial para los tratamientos personalizados del futuro.

El premio en la categoría a Mejor Reportaje sobre la pandemia causada por Covid 19 ha sido para Luis Quevedo por ‘El Método’, una producción de El Cañonazo y The Facto en colaboración con RTVE. En el capítulo ‘Los científicos se sientan a la mesa’, conversa con cinco científicos sobre la evolución del virus, la inmunidad, la enfermedad, el futuro, la gestión y la ética. Un galardón que Luis Quevedo ha agradecido “orgullosos de recibir un reconocimiento tan importante por un trabajo ideado y producido en pleno confinamiento con el que quisimos hacer un servicio público útil y, creemos, necesario.”

El cazador de cerebros - ¿Está enloqueciendo nuestro organismo? - ver ahora

RTVE Somos ciencia

RTVE es el grupo multimedia que más apoya a la ciencia. El pasado 12 de noviembre, con motivo de la Semana de la Ciencia, la Corporación reforzó su apuesta por la divulgación científica con el encuentro ‘Somos Ciencia’, una conversación abierta desde el Estudio 6 de Prado del Rey en la que participaron divulgadores científicos y periodistas especializados para celebrar la ciencia y la divulgación.

Además, en el portal ‘Somos Ciencia’ se pueden encontrar noticias, documentales, ciencia divulgativa, entretenida, rigurosa y de calidad, en vídeo, audio o a través de noticias digitales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz