Lab RTVE

El Lab de RTVE analiza la respuesta científica al coronavirus en 'El método', un formato digital divulgativo

  • Presentado por el biotecnólogo y periodista Luis Quevedo, se estrena este lunes 6 en la web y el canal de youtube de RTVE

  • Cada lunes y miércoles, algunas de las claves sobre el coronavirus en una nueva entrega

PRENSA RTVE
2 min.

RTVE estrena ‘El Método’, un programa de divulgación científica que aborda algunas de las dudas más comunes sobre el coronavirus con el lenguaje cercano de Luis Quevedo (‘Lo Siguiente’, ‘Vaya Crack’), que conversa con científicos españoles para entender mejor cómo la ciencia puede ayudar a paliar esta crisis.

El espacio, producido por el Lab RTVE.es en colaboración con El Cañonazo Transmedia y The Facto y dirigido por el periodista Tomás Ocaña, cuenta con científicos como Adolfo García-Sastre, codirector del Global Health & Emerging Pathogens Institute del Icahn School of Medicine at Mount Sinai de Nueva York o Manuel Franco, profesor de Epidemiología de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

En el primer episodio, Quevedo reflexiona acerca de ‘Los test’ y la ciencia que está detrás de las pruebas. Las respuestas las proporcionan expertos como Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra, quien profundiza en cuántos tipos de test hay y descubre la finalidad de los famosos “tests rápidos”; el doctor Miguel Álvarez Tejada, responsable de diagnóstico molecular en Roche Diagnostics, quien aborda la celeridad en la respuesta científica ante el Covid-19; o Elizabeth Diago-Navarro, doctora en ciencias biológicas que trabaja en el departamento de salud de Nueva York, quien explica la necesidad de persistir haciendo test incluso después de que la curva de contagios haya descendido.

En las distintas entregas, el formato reflexiona sobre las enfermedades que nos han afectado: VIH, SARS, Ébola… además de buscar respuesta a dudas como por qué se tarda al menos un año en desarrollar una vacuna, o si el calor nos salvará de la pandemia.

El Lab de RTVE.es se ha volcado en la creación de contenidos de valor con motivo de la crisis del coronavirus, como un consultorio que pone en contacto a los ciudadanos con los expertos que den respuestas a sus dudas durante el confinamiento. Además, lidera el equipo de Verifica RTVE, que trabaja desactivando bulos que circulan en redes sociales en torno al coronavirus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz