El cazador de cerebros

'El cazador de cerebros', ganador del II Premio de Periodismo 'HematoAvanza'

  • El programa ha sido galardonado por el reportaje 'Dentro de los ensayos clínicos'

PRENSA RTVE
2 min.

l programa de divulgación científica de La 2 ‘El cazador de cerebros’, presentado por Pere Estupinà y producido en colaboración con Minifilms, ha recibido el primer premio de los II Premios de Periodismo ‘HematoAvanza’ por el reportaje ‘Dentro de los ensayos clínicos’. El galardón, impulsado por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), está dotado con 3.000 euros.

En total se han presentado 33 trabajos periodísticos. El segundo premio ha sido para Jesús Méndez, de National Geographic, con el reportaje ‘Inmunoterapia. Revolución contra el cáncer’; y la mención esecial para Cristina García Lucio, por ‘La mujer con la sangre más rara del mundo’ en el suplemento ‘Papel’ de ‘El Mundo’. La entrega de premios tendrá lugar en el Congreso Nacional de Hematología, que se celebrará en Pamplona entre el 22 y el 24 de octubre.

“La respuesta a esta segunda convocatoria ha sido muy positiva, presentándose un total de 33 trabajos periodísticos, 4 más que en la edición anterior. Además, es de destacar la gran calidad y diversidad temática de las candidaturas, lo que da idea de la riqueza de la especialidad de Hematología y Hemoterapia”, señaló Ramón García Sanz, presidente de la SEHH.

El jurado ha estado presidido por Beatriz Domínguez Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz