Noticias

Bop Pop cuenta que también fue acosado en los Feroz por el productor Javier Pérez Santana

  • "Intentó comerme la boca sin mi permiso tres veces", ha relatado el actor y guionista

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Roberto Enríquez Higueras, conocido como Bob Pop, ha cotnado que también fue acosado en la fiesta posterior a los Premios Feroz por el denunciado por presunta agresión sexual a una actriz, el productor Javier Pérez Santana: "Vino tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso", ha contado en la Cadena SER.

El actor y guionista ha relatado que al ver la foto del detenido, se dio cuenta de que era la misma persona que a él le había acosado en la fiesta mientras charlaba con otros invitados, obligándole a esquivarle "como podía". "En mi caso la cosa tenía más coña, porque soy un tío en silla de ruedas al que estás acosando, que no se puede mover", ha remarcado en el artista, aquejado de esclerosis múltiple.

Bop Pop ha explicado que en su momento pensó "me ha tocado la cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas", pero tras la denuncia se ha dado cuenta de "qué mal educados estamos en mi generación", pensando que una situación así "es lo normal". "Me parece un avance enorme que no tengamos que asumir que es lo normal y que con la nueva ley -del "solo sí es sí"- asumamos que hay cosas que no tenemos por qué aguantar, ni de un borracho ni de nadie", ha dicho.

Tras la fiesta de los Premios Feroz se han tramitado dos denuncias, la de la actriz y la de otro hombre, de forma conjunta, y se ha detenido al productor, Javier Pérez Santana, de 55 años, como presunto autor de una de las agresiones, ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos cuando llegaron los agentes de la Policía Local. Al parecer, la mujer sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido y el otro hombre también presentó una denuncia por agresión sexual.

El presidente de Aragón, Javier Lambán,  ha condenado y expresado su indignación ante las agresiones sexuales denunciadas, y ha lamentado además, en unas declaraciones a los medios en la localidad zaragozana de Borja, la imagen dada a nivel nacional por la ciudad a pesar del esfuerzo hecho por Zaragoza para acoger este evento.

La AICE, la Asociación de informadores cinematográficos que organiza los premios,emitió un comunicado en el que repudia y condena "rotundamente" las presuntas agresiones sexuales y muestra su apoyo a las víctimas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz