Noticias

En libertad con cargos el productor Javier Pérez Santana por una presunta agresión sexual en la fiesta de los Feroz

  • Está identificado el presunto autor de una segunda agresión, esta vez denunciada por un hombre

  • La AICE ha anunciado que los responsables quedarán "vetados de por vida" a los eventos que organice

RTVE.es / EFE
3 min.

Javier Pérez Santana, productor de Mí vacío y yo, ha quedado en libertad con cargos tras haber sido detenido por la presunta agresión sexual a una actriz durante la fiesta posterior a la celebración de la gala de los Premios Feroz en Zaragoza y en la que se investiga la posible participación de otro hombre en otra agresión, aunque esta vez denunciada por un varón.

El Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza ha decretado libertad con cargos para el detenido, que ha abandonado el juzgado acompañado de su abogado Alejandro Bas.

Ambas denuncias, la de la actriz y la de otro hombre, se han tramitado de forma conjunta, si bien solo se ha detenido al productor, de 55 años, como presunto autor de una de las agresiones ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos cuando llegaron los agentes de la Policía Local.

Al parecer, la mujer sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido y el otro hombre también presentó una denuncia por agresión sexual.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha indicado que las víctimas son una mujer y un hombre. Ambos habrían sufrido tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores y han denunciado la agresión ante la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación.

El equipo de seguridad del evento intervino nada más tener conocimiento del hecho, según la AICE, y los presuntos responsables, "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz", van a quedar "vetados de por vida" a los eventos que organice la asociación, ha informado a EFE su presidenta, María Guerra.

Un altercado posterior requirió presencia policial

La AICE ha emitido, además, un comunicado en el que repudia y condena "rotundamente" las presuntas agresiones sexuales y muestra su apoyo a las víctimas. Guerra, quien no asistió al evento posterior, ha expresado el "disgusto y tristeza tremenda" de la organización porque la celebración de estos premios "haya terminado así".

Una vez conocido el suceso, ya que derivó en un "pequeño altercado", se solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

La organización asegura que siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que asegura que no dispone de información al respecto, han lamentado profundamente las informaciones y reitera su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual. El consistorio confía, además, en que las investigaciones que ya están en marcha puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz