Los Premios Feroz recaen en todas las películas participadas por RTVE

  • ‘As Bestas’ y ‘Cinco lobitos’ participadas por RTVE, vencedoras en los Premios Feroz, con 3 galardones cada una

  • Carla Simón, se ha llevado el premio a la mejor dirección por ‘Alcarrás’

  • Otras premiadas de la noche: ‘Competencia oficial’, ‘Cerdita’ y ‘Mantícora’

PRENSA RTVE
2 min.

El cine participado por RTVE ha brillado en la X edición de los Premios Feroz, que concede Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen y ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruíz de Azúa, han sido las más galardonadas de la noche con 3 premios. En una gala que se ha celebrado este sábado en el Auditorio de Zaragoza.

#Feroz2023

As Bestas’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen ha sido la ganadora de la noche junto a ‘Cinco Lobitos’ de Alauda Ruiz de Azua, ambas han sido distinguidas con tres premios. Asi, la cinta de Sorogoyen (Mejor película dramática, Mejor actor de reparto a Luis Zahera, Mejor música original, Olivier Arson). Cinco Lobitos (Mejor actriz protagonista Laia Costa, Mejor actriz de reparto Susi Sánchez, Mejor guion para Alauda Ruiz de Azúa)

'Cinco lobitos'

Otras películas participadas de RTVE, triunfadoras de la noche han sido ‘Alcarrás’,  ‘Competencia oficial’ y Cerdita, con premio cada una. La primera se ha llevado el galardón a mejor dirección (Carla Simón); la cinta de los cineastas argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, mejor película de comedia, y la ópera prima de Carlota Pereda, ha sido distinguida con Premio Feroz al mejor tráiler.

'Alcarrás' de Carla Simón RTVE

Los premios a mejor cartel y mejor actor protagonista (Nacho Sánchez) han sido para la película ‘Mantícora’ de Carlos Vermut.

Y el cineasta Pedro Almodóvar, ha recibido el Premio Feroz de Honor, como reconocimiento a su carrera.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz