La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha dicho en una entrevista al canal francés LCI que si Polonia pide autorización para enviar a Ucrania los tanques alemanes Leopard 2, Berlín "no se opondrá".
"Es cierto que hay reglas de control, pero, de momento, no nos han preguntado, pero si ocurriese, nosotros no nos opondríamos", ha dicho Baerbock, procedente de los Verdes alemanes y quien ha concedido esta entrevista en el marco de la Cumbre franco-alemana celebrada este domingo en París.
Polonia lleva presionando a Berlín para que le dé la luz verde para el envío de tanques Leopard 2 -cuenta con unos 250 en servicio-, como ha pedido con insistencia el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien los considera importantes para contrarrestar la invasión rusa.
Aunque los Leopard 2 alemanes se hayan vendido a otros países, es necesaria, a priori, la autorización de Berlín para volver a exportarlos a un país tercero.
Macron y Scholz escenifican su apoyo a Ucrania
"Nos hemos dado cuenta hasta qué punto esos tanques son importantes, por eso estamos en fase de consultas con nuestros aliados y socios", ha añadido la ministra.
En la Cumbre de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han mostrado su apoyo a Ucrania, aunque no han sido capaces de comprometerse a enviar más tanques para Kiev.