Noticias
Guerra en Ucrania

Dentro de Irpin: "Todo es destrucción a nuestro alrededor. Es una sensación de absoluta devastación"

  • El enviado especial de RNE, Fran Sevilla, ha logrado entrar Irpin, conocida como la "ciudad llave" para entrar en la capital

  • Las tropas ucranianas recuperaron a principios de esta semana la ciudad, a unos 30 kilómetros de la capital

  • Guerra Rusia - Ucrania: sigue la última hora en directo

RTVE.es
2 min.

El enviado especial de Radio Nacional (RNE), el reportero Fran Sevilla, ha logrado entrar en la ciudad ucraniana de Irpin, a alrededor de 30 kilómetros de Kiev y conocida como la "ciudad llave" para entrar en la capital.

Al comienzo de la invasión, las tropas rusa se hicieron con el control de la ciudad, pero a principios de esta semana las fuerzas ucranianas la recuperaron después de una fuerte contraofensiva.

"Todo es destrucción"

Desde Irpin, Fran Sevilla afirma que no queda prácticamente nada en pie en una ciudad que ha sido escenario de durísimos combates durante la guerra en Ucrania. "Todo es destrucción a nuestro alrededor. Es una sensación de absoluta devastación. No queda nadie de los miles de habitantes que tenía esta ciudad antes de la guerra", describe el periodista.

Irpin, la "ciudad llave" para entrar en Kiev: "Los rusos no van a parar"

Sevilla explica que en esta localidad a las afueras de la capital ucraniana "se ha combatido durísimamente calle por calle, casa por casa" y que los militares ucranianos le han advertido de que debe pisar con cuidado porque todavía quedan restos de munición y proyectiles sin explosionar. "Una sensación realmente de devastación", añade.

El alcalde de Irpin, Oleksander Markushin, estimó este miércoles que alrededor de 3.500 personas permanecen en la ciudad y que entre 200 y 300 personas han muerto en Irpin durante los combates y bombardeos en la invasión rusa. Además, el alcalde hizo un llamamiento a la población desplazada para que no vuelva a sus hogares hasta dentro de un mes porque sigue siendo "peligroso".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz