Noticias
Guerra en Ucrania

Irpin, la "ciudad llave" para entrar en Kiev: "Los rusos no van a parar"

ALMUDENA ARIZA (ENVIADA ESPECIAL A IRPÍN, UCRANIA) / RTVE.es
2 min.

A unos 30 km de Kiev, está Irpin, la llamada "ciudad llave" para entrar en la capital del país ucraniano. Hasta hace unos días estaba en poder de los rusos y ahora supuestamente ha sido iberada, pero lo cierto es que los ataques continúan en los alrededores.

A las puertas de la ciudad, un último control militar antes de entrar en Irpín detiene a un equipo de TVE. Mientras tanto se escuchan constantes disparos de artillería y explosiones.

Sin embargo, las bombas no parecen detener a los pocos vecinos que siguen viviendo en esta zona, casi desierta. Se han quedado los más mayores, como Mijaíl, un octogenario que se ha ofrecido a mostrar cómo han quedado las casas y los socavones que han dejado los disparos de mortero.

Irpin ha sufrido bombardeos desde el inicio de la guerra

Entre lágrimas dice que a pesar de los anuncios por parte de Rusia de que reducirían drásticamente los ataques, estos no han cesado.

"Los soldados rusos no van a parar nunca", se lamenta Mijaíl.

Entre los edificos destruidos hay un pequeño restaurante, y su dueño, Nicolai, dice que algo de la cocina ha podido recuperar y que se queda aquí para hacer comida para los soldados que combaten en el frente contra las tropas rusas.

"Ellos dicen una cosa y hacen otra. Siempre mienten", dice sobre los rusos Nicolai.

La guerra sigue más de un mes después de su inicio, y cada vez queda menos gente en la zona. Son pocos, pero son resistentes, reconocen los pocos que siguen viviendo en las zonas que están más cerca de las bombas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz