Noticias
Guerra en Ucrania

Protestas en la ciudad de Melitopol tras el presunto secuestro de su alcalde por parte de soldados rusos

2 min.

Más de 2.000 habitantes de la ciudad ucraniana de Melitopol, que ahora está bajo control ruso, han salido a las calles para exigir la liberación de su alcalde, según ha informado el jefe adjunto de la oficina del presidente, Kyrylo Tymoshenko.

El Gobierno ucraniano denunció este viernes la detención del alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, por un grupo de militares rusos. Una cámara de seguridad habría grabado el momento en el que varios hombres armados se llevaron al alcalde de un edificio gubernamental.

Según la agencia ucraniana UNIAN, Fedorov se había negado a colaborar con los rusos y había decidido mantener la bandera ucraniana en el Ayuntamiento de la ciudad.

Un "crimen contra la democracia"

En un vídeo publicado en la red social Facebook, el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, ha asegurado que la detención del alcalde de Melitopol es un "crimen contra la democracia" y ha afirmado que es "una señal de la debilidad de los invasores".

"No encontraron ningún apoyo en nuestra tierra, aunque contaban con ello. Porque durante años se han estado mintiéndose a sí mismos diciendo que la gente en Ucrania supuestamente esperaba que viniera Rusia", ha afirmado el mandatario.

Zelensi también ha dicho este sábado que ha hablado con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre presionar a Rusia para liberar a Fedorov.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ucraniano ha catalogado el secuestro como un "crimen de guerra" que va en contra de los Convenios de Ginebra y de los acuerdos que establecen la prohibición de la toma de rehenes civiles durante la guerra.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz