Noticias

Cruz Roja no pide dinero puerta a puerta, cuidado con este engaño sobre Ucrania

VerificaRTVE
2 min.

En WhatsApp circula un mensaje que alerta sobre un posible fraude por parte de personas que se hacen pasar por miembros de Cruz Roja y que están pidiendo dinero en los domicilios para ayudar a la población de Ucrania. La ONG nos confirma que se han dado dos casos aislados en Valencia y Valladolid y aclara que ellos no operan de esa forma.

El mensaje dice que “van llamando por las casas pidiendo dinero para Ucrania y llevan puestas camisetas, de la cruz roja”. Afirma que esta campaña de captación es un fraude y recomienda “no les abrais” (sic). En otras versiones del contenido compartido se añade “Difundirlo por favor”.

Mensajes que se están compartiendo por Whatsapp advirtiendo de lo ocurrido VerificaRTVE

Hemos hablado con el departamento de prensa de la Guardia Civil y afirma que “no tienen constancia de este hecho por el momento”. Nos hermos puesto en contacto con Cruz Roja. Su portavoz, Jaime Gregori, sí reconoce que “se han detectado dos casos en Valencia y Valladolid''. Insiste en que se trata de “casos aislados” y, para ayudar a la gente a caer en este engaño, explica que la ONG “nunca pide dinero a domicilio” y que cuando lo hace, acude identificada con “el vestuario institucional, una tarjeta, y material de apoyo”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz