Hemos recibido un vídeo a través de Telegram que muestra destrozos muy graves en un bloque de viviendas en Saltovka (Járkov). Las imágenes son reales. Corresponden a un ataque del Ejército ruso en la segunda ciudad más grande de Ucrania durante la madrugada del 5 al 6 de marzo.
En el vídeo aparece un edificio del que sale una gran humareda negra. Observando las plantas bajas se puede comprobar que falta prácticamente la mitad de la construcción y el suelo está lleno de escombros. En los bloques colindantes se ven muchas ventanas rotas. El bloque de 15 pisos está cerca de un descampado cubierto de nieve en el que apreciamos unas casetas de color verde. Con estas pistas hemos geolocalizado el lugar en la calle Natalii Uzhvii en Saltovka (50.0421524,36.3604927), una zona residencial situada en el noreste de Járkov (Ucrania).
Los Servicios de Emergencia ucranianos anunciaron en su página de Facebook que llevaron a cabo una operación provocada por “bombardeos aéreos del enemigo” en varias calles de Saltovka. Entre las que enumeran en esta publicación, está la geolocalizada por VerificaRTVE. Acompañan este comunicado con otras fotos y vídeos que muestran el ataque desde otros ángulos.La Agencia EFE ha publicado una foto del mismo edificio bombardeado. Lo sitúa en la ciudad de Járkov.