Noticias
Cuando No Era Viral

Jeffrey Bezos: ingeniero, multimillonario, emprendedor, astronauta... y meme

  • Un usuario inicia una petición en Change.org para que Bezos se quede en el espacio

  • La imagen del fundador de Amazon vestido de astronauta ha sido comparada con la del Dr. Maligno de ‘Aunstin Powers’

ANTÍA REINO
4 min.

Jeffrey Bezos sigue cumpliendo sus metas y esta semana le vimos conquistando el espacio. Sin embargo, ser famoso significa que habrá gente que te adore y otra que te odie o se burle de ti. En ‘Cuando No Era Viral’ analizamos el impacto de la figura del multimillonario en las redes y nuestra cultura, desde los memes hasta la canción que le dedicó Bo Burnham.

@rtvenoticias¿Le gustarán a ##jeffbezos las canciones de ##boburnham ? ##CuandoNoEraViral ##memes ##humor ##AprendeConTikTok | @antiareino
♬ Bezos I - Bo Burnham

Jeff Bezos, multimillonario y meme

Jeffrey Bezos es el hombre más rico del planeta con una fortuna de 187 mil millones de dólares, según ‘Forbes’. Pero tener dinero no te va a librar de ser el blanco de críticas y de muchísimos memes en internet.

De hecho, en el momento en el que se dio a conocer que era el hombre más adinerado el meme de ‘Stonks Man’ hizo su aparición en las redes. El parecido con el meme dio pie a que los usuarios hiciesen numerosas versiones especialmente dedicadas a Bezos.

Pero si hay que hablar de parecidos, el viaje espacial de Bezos nos ha dejado unos cuantos. A pesar de lo “épico” que quería que fuese este momento, afirmando que "vamos a construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir un futuro", los usuarios centraron sus esfuerzos en buscarle el lado humorístico.

Jeff Bezos viajó al espacio en su propia nave acompañado de su hermano, una astronauta y el hijo de un millonario. JOE RAEDLE / GETTY IMAGES / AFP

El más repetido ha sido la comparación de Bezos con el Dr. Maligno de 'Austin Powers' Aunque el magnate no ha sido el único objetivo, el resto de la tripulación también han tenido su momento con una versión de ‘Los 4 Fantásticos?. Y, por supuesto, también ha habido tiempo para hacer bromas más infantiles sobre la forma del New Shepard, la nave de Bezos.

“El proletariado” firma para echar a Bezos de la Tierra

¿Qué más puede pedir Jeffrey Bezos? Es rico, tiene éxito en todos sus proyectos y esta semana ha cumplido el hito de viajar al espacio. A lo mejor él no puede pedir nada más, pero la gente sí tiene una petición que hacerle: que se quede en el espacio.

Además de memes, su expedición al espacio también ha provocado que un usuario crease una petición en Change.org para pedir que Jeff Bezos no volviese a la Tierra. La descripción es clara: “Los multimillonarios no deberían existir ... en la Tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí”. Con casi 200.000 firmas, es de las peticiones más apoyadas de la plataforma.

Cerca de 200.000 personas han firmado la petición de Change.org para que Bezos se quede en el espacio. CHANGE.ORG

Después de esta petición, surgieron otras cada vez más extravagantes. La más absurda de ellas pide que Bezos compre la Mona Lisa y se la coma. Sorprendentemente, casi 17.000 personas han seguido esta broma.

El "glow-up" que se hizo viral de Bezos

Desde que fundó Amazon en 1995, tanto la plataforma como Jeff Bezos han cambiado mucho. Este cambio no pasó inadvertido en las redes cuando se publicó una fotografía suya con gafas de sol mostrando su "glow-up" - momento en el que una persona cambia de manera positiva su físico-.

Algunos aprovecharon para recuperar alguna foto antigua del empresario para hacer más evidente el cambio. Otros apostaron por photoshopearlo en una escena de acción o ponerlo al nivel de La Roca y Vin Diesel. Y otros creen que el nuevo Bezos es en realidad un robot inteligente de su propia creación.

‘Come on, Jeffrey, you can do it’

Jeffrey Bezos es un ingeniero, emprendedor, multimillonario y ahora astronauta. Además de todo eso, también podrá añadir a la lista tener no una, sino dos canciones dedicadas: Bezos I y Bezos II.

El cómico estadounidense Bo Burnham estrenó en Netflix el 20 de mayo de este año ‘Inside’, un especial grabado por él mismo en su casa durante el confinamiento. A través de sus canciones nos describe con humor e ironía este año, a nuestra sociedad y a él mismo. Y, por supuesto, tuvo tiempo para hablar sobre el polifacético magnate.

El cómico Bo Burnham le dedicó dos canciones a Jeffrey Bezos cargadas de humor e ironía. BO BURNHAM

En su letra "anima" a Bezos diciéndole “mira de dónde vienes y mírate ahora” y asegurando que no es rival para Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o Bill Gates, fundador de Microsoft. Siempre con humor, Burnham nos ha regalado la banda sonora perfecta para todos los momentos históricos que nos queden por vivir de Jeff Bezos, “CEO, entrepreneur”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz