Noticias

Macron da positivo por coronavirus

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas de la enfermedad, señaló la Presidencia en un comunicado. El positivo de Macron se produce después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

"Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", indica el texto que añade que mantendrá reuniones por videoconferencia.

El primer ministro también en cuarentena

El gobierno de Francia ha informado de que el primer ministro, Jean Castex, al ser contacto estrecho del presidente también guardará una cuarentena preventiva, según un comunicado del Palacio de Matignon que detalla que "permanecerá aislado".

El primer ministro tenía previsto intervenir en el Senado esta mañana pero será reemplazado por el ministro de Sanidad, Olivier Véran, mientras que el presidente Macron ha cancelado todos sus viajes oficiales, incluida la visita prevista al Líbano el martes 22 de diciembre.

Por precaución, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también guardará una cuarentena aunque dio negativo en un test realizado el martes, un día después de haber coincidido con el mandatario galo.

Sánchez suspende sus actos programados

Tras conocerse la información facilitada por el Eliseo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Boletines RNE - Sánchez estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron - Escuchar ahora

A medidodía tenía previsto asistir, junto al rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional. El presidente Sánchez ha informado a Felipe VI de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán pasado diez días desde su encuentro con Macron en París.

Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días, según la Secretaria de Estado de Comunicación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz