Noticias
Coronavirus

Guía de restricciones: las comunidades levantan medidas contra la COVID-19

  • Repasa las principales restricciones frente a la COVID-19, comunidad a comunidad

DatosRTVE
2 min.

Esta noticia se actualizó por última vez el 20 de junio de 2022.

Las comunidades han levantado las medidas adicionales que pusieron en marcha para frenar la sexta ola, impulsada por la variante ómicron. El uso de la mascarilla en exteriores -la única medida que se impuso en la Navidad de 2021- decayó en febrero de 2022 y a partir del 20 de abril de no será obligatoria en interiores. También ha desaparecido en muchas de ellas el pasaporte COVID, aunque algunas lo mantienen en entornos residenciales y hospitalarios.

La comunidad que mantuvo hasta abril limitaciones en la hostelería fue Galicia. Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura no acordaron ninguna medida excepcional por la sexta ola.

Para no perderse en la multitud de normativas vigentes, DatosRTVE ha recopilado las principales aplicadas en cada territorio a día de hoy.

Restricciones por municipio

Además de las restricciones genéricas, las comunidades autónomas decretaron medidas especiales por municipios. En el siguiente mapa interactivo se puede consultar la normativa que afecta a cada municipio de España.

Restricciones por comunidad

En la siguiente visualización se puede comprobar si alguna región tiene, a día de hoy, alguna medida en vigor, más allá de las acordadas entre comunidades y el Ministerio de Sanidad.

Sobre los datos

Para elaborar esta información se han utilizado los datos facilitados por las comunidades autónomas, los ayuntamientos afectados y los centros territoriales de RTVE. Además, la población se extrae del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más detalles 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz