Noticias
Coronavirus

Los niños pueden dar positivo por COVID-19 y tener anticuerpos de forma simultánea

RTVE.es / EUROPA PRESS
2 min.

Los niños pueden dar positivo por COVID-19 y tener anticuerpos de forma simultánea, según han puesto de manifiesto investigadores del Children's National Hospital (Estados Unidos) en un estudio de la publicación especializada Journal of Pediatrics.

"En la mayoría de los virus, cuando se comienza a detectar anticuerpos, ya no se detecta el virus. Pero con el COVID-19, estamos viendo ambos sucesos, lo que significa que los niños todavía tienen el potencial de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos", han señalado los investigadores.

La siguiente fase de la investigación será probar si el virus que está presente junto a los anticuerpos se puede transmitir a otras personas. Además, también se desconoce si los anticuerpos se correlacionan con la inmunidad y cuánto duran los anticuerpos y la protección potencial contra la reinfección.

Asimismo, el trabajo ha puesto de manifiesto que la mediana de tiempo desde la positividad viral hasta la negatividad, cuando el virus ya no puede detectarse, fue de 25 días; mientras que el tiempo medio hasta la seropositividad, o la presencia de anticuerpos en la sangre, fue de 18 días, y el tiempo medio hasta alcanzar niveles adecuados de anticuerpos neutralizantes de 36 días.

"No podemos bajar la guardia solo porque un niño tiene anticuerpos"

Del mismo modo, los expertos encontraron que los pacientes de 6 a 15 años tardaron más en eliminar el virus (mediana de 32 días), en comparación con los pacientes de 16 a 22 años (mediana de 18 días). Las chicas del grupo de edad de 6 a 15 años también tardaron más en eliminar el virus que los chicos (mediana de 44 días para ellas en comparación con una mediana de 25,5 días para ellos).

"La conclusión aquí es que no podemos bajar la guardia solo porque un niño tiene anticuerpos o ya no muestra síntomas. El papel continuo de la buena higiene y el distanciamiento social sigue siendo fundamental", han zanjado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz