Noticias

España podría recibir en diciembre tres millones de dosis de la vacuna del COVID-19

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este lunes que España podría recibir en el mes de diciembre tres millones de dosis de la vacuna frente a la COVID-19, si ésta va superando los ensayos clínicos.

Illa ha explicado que Europa va a comparar entre 7 y 9 vacunas frente a la COVID-19 en una estrategia conjunta de los países de la UE y éstas serán entregadas a los distintos países al mismo tiempo y de forma proporcional a la población, según ha dicho el ministro durante su participación en el Simposio "Las fronteras de la lucha contra el coronavirus" organizado por El Español.

De esta manera, y si la vacuna de Oxford va superando los ensayos clínicos, Europa recibirá en diciembre 30 millones de dosis de esta vacuna, de los que 3 millones irán a parar a España y, posteriormente, habría un suministro regular de la vacuna.

De momento, ha detallado el ministro de Sanidad, hay un único contrato firmado con la compañía AstraZeneca que es la que está desarrollando la vacuna de la Universidad de Oxford y "si los análisis clínicos superan las debidas garantías", a partir de diciembre estarían en condiciones de suministrar dosis.

En cuanto a los criterios que se van a utilizar para administrar las vacunas, el ministro ha asegurado que irán en línea con lo marcado en Europa, si bien ha comentado que el "sentido común" señala que las primeras personas en recibirla serán las que tienen un mayor riesgo de padecer el covid-19 de forma grave o aquellos que trabajan en contacto con los grupos más vulnerables.

No obstante, ha apostado por hacer un esfuerzo en alinear las estrategias de vacunación con el resto de países de la Unión Europea y ha señalado que esta semana se pondrá en marcha con las comunidades autónomas un grupo de trabajo para adoptar una acción coordinada de salud pública.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz