Noticias
Coronavirus

El turoperador TUI cancela todos los viajes a España peninsular hasta el 9 de agosto

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

TUI, el mayor turoperador de Europa, ha cancelado todos sus viajes a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto incluido, tras la decisión del Gobierno británico de restablecer la cuarentena obligatoria para todos los viajeros procedentes de España.

No obstante, los paquetes vacacionales que tengan como destino tanto las Islas Canarias como las Islas Baleares seguirán operando según lo previsto desde este lunes 27 de julio, ha añadido el operador turístico.

En un comunicado, la empresa ha indicado que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto serán informados sobre su situación el 31 de julio.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, ha dicho que el Gobierno "no puede disculparse" por "actuar rápida y decisivamente" e imponer una cuarentena "necesaria" a los viajeros que lleguen desde España, pese a las quejas de varios sectores afectados por la poca antelación y ante el desconcierto de los turistas británicos.

Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo Mundial (WTTC, por sus siglas en inglés), ha dicho que la exclusión de España de la lista británica de países seguros (exentos de cuarentena) es "desastrosa" para los sectores turísticos tanto español como del Reino Unido.

Por su parte, Rory Boland, de la revista sobre derechos del consumidor Which?, ha lamentado que el Gobierno no tomara la decisión 48 horas antes, lo que hubiera evitado que muchas personas tomaran el sábado sus vuelos de vacaciones, con el trastorno que esto significa.

Las aerolíneas y hoteleros reclaman "corredores aéreos seguros"

Rob Griggs, de la asociación de aerolíneas Airlines UK, ha dicho que la medida es un "gran revés" para el sector, ya muy afectado por la pandemia, y ha abogado por la introducción de pruebas diagnósticas a los viajeros en los puntos de entrada al país, lo que libraría de hacer cuarentena a las personas sanas.

Además, ha defencido que se introduzcan corredores aéreos con las regiones o territorios concretos dentro de un país que no presenten alto riesgo, para no tener que cerrar todas las operaciones cuando se detecten rebrotes localizados del coronavirus.

También ha defendido los corredores aéreos "seguros" el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, que ha asegurado que los datos epidemiológicos de Canarias avalan "una buena situación".

Por lo tanto, ha reivindicado en nombre de los empresarios del sector que “se establezca un corredor” para no someter a cuarentena a los británicos que visiten Canarias, ya que “hay una pequeña demanda para los próximos meses y esto podía suponer cerrar de nuevo todas las operaciones”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz