Noticias
Coronavirus

Reino Unido vuelve a imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de España ante el aumento de contagios

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El Reino Unido ha decidido excluir a España a partir de este domingo de su lista de países exentos de cuarentena por el coronavirus, según ha confirmado este sábado el ministerio de Transporte.

De este modo, los viajeros que desde esta medianoche lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días por el aumento significativo de contagios registrados., bajo pena de multa de hasta mil libras.

La decisión de Reino Unido se produce después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de casos detectados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo. También países como Noruega o Bélgica han impuesto restricciones para viajar a territorio español.

El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figura este sábado España, al igual que Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia, pero no Portugal o Estados Unidos.

El portavoz de Interior del opositor Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, ha reconocido que la noticia "será muy preocupante para las personas que se encuentren atrapadas en España y para las que planeaban ir", y ha pedido al Gobierno que ofrezca un plan sobre qué apoyo recibirán los ciudadanos en esa situación.

Londres aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

La exclusión de España, el primer destino vacacional de los británicos, trastornará los planes estivales de muchas personas, además de afectar a los sectores turísticos español y del Reino Unido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz