Noticias
Coronavirus

¿Qué pueden hacer los ciudadanos de Lleida y las seis localidades confinadas del Segrià?

RTVE.es
4 min.

La Generalitat de Cataluña ha aprobado la resolución para confinar contra el coronavirus a los residentes en Lleida y otras seis localidades de la comarca del Segrià. Amparada en el nuevo decreto que modifica la Ley de Sanidad catalana para limitar la actividad en caso de pandemia, la orden ha sido finalmente validada por el juzgado de guardia de Lleida y entra en vigor en la medianoche del martes al miércoles.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha señalado que no se trata de un confinamiento domiciliario, a pesar de que ha reconocido que se impide abandonar el domicilio para toda actividad que no sea "estrictamente necesaria".

Según las declaraciones de la consellera, las salidas del domicilio y la circulación por las vías públicas en las siete localidades afectadas estará restringida a unos pocos supuestos, que se consideran esenciales y recogemos aquí.

¿Dónde y hasta cuándo?

Las restricciones estarán vigentes durante 15 días y afectarán a los ciudadanos de Lleida, Alcarràs, Serós, Soses, Aitona, La Granja d'Escarp y Torres de Segre -además de las unidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

La resolución presentada por el Govern incluía Massalcoreig, pero la justicia no ha ratificado las medidas para esa localidad.

Qué se puede hacer

Que no se puede hacer

Así es la nueva normalidad en el resto de Cataluña

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz