Noticias
Coronavirus

China registra el número más bajo de casos de coronavirus en tres semanas, tras las restricciones en Pekín y Hebei

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

China ha notificado el menor aumento de nuevos casos de coronavirus desde el pasado 12 de junio: 3 contagios locales en la capital del país, Pekín, tras las restricciones aplicadas en la capital y la provincia vecina de Hebei para evitar la expansión tras un rebrote.

Según los datos de la última nota de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de casos activos en todo el país se ha reducido a 421, una cifra que había ido en aumento también durante las últimas tres semanas.

Pekín detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en un mercado mayorista de la ciudad y que hasta la fecha ha infectado a al menos 328 personas, según cifras oficiales. La capital de China ha levantado parcialmente el confinamiento de semanas impuesto para evitar una segunda ola de infecciones después de que se hayan tomado más de ocho millones de muestras.

Según han informado los medios de comunicación locales, China reimpulso este lunes también un estricto confinamiento en el condado de Anxin de la provincia de Hebei, cerca de la capital china Beijing, que afectará a unas 400.000 personas.

Descenso en los contagios

Los 3 casos totales representan una caída en la tendencia de nuevos contagios, que el lunes fueron 19, el domingo, 12, y el sábado, 17.

Asimismo, las autoridades chinas han detallado que, hasta la pasada medianoche local, se ha dado de alta a 10 pacientes, mientras 7 pacientes continúan graves.

Desde que comenzó la pandemia, 83.534 personas han sido diagnosticadas de COVID-19 en el país asiático. La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634 muertos. Por su parte, tras las nuevas altas, 78.479 han superado con éxito la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762.744 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.479 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 3 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 100.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz