Noticias
Coronavirus

China notifica cuatro nuevos positivos de coronavirus "importados" y contabiliza 65 casos activos en todo el país

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este domingo de cuatro nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 detectados en viajeros procedentes del exterior, los llamados casos "importados", y de un total de 65 casos activos actualmente.

Tres de estos casos se han localizado en la provincia central de Sichuán y el cuarto en Shanghái, en el este del territorio chino, según han especificado las autoridades sanitarias del país.

A pesar de haber introducido algunas excepciones en el control fronterizo, el gobierno chino mantiene el veto de entrada al país a los ciudadanos extranjeros, en vigor desde el pasado 28 de marzo, por lo que la mayoría de los casos "importados" son de ciudadanos chinos llegados de otros estados.

Sin fallecidos ni casos graves

El organismo gubernamental ha agregado que, hasta la pasada medianoche local, se había dado de alta a 9 pacientes más, por lo que el número de contagiados activos en China es de 65, sin ningún caso grave desde el pasado sábado en el país que fue el origen de la epidemia.

La Comisión no ha anunciado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, entre los 83.040 infectados diagnosticados oficialmente en el país desde el inicio de la pandemia, de los que 78.341 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 747.066 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.232 continúan en observación, y de ellos cuatro serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrados dos nuevos casos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en estas circunstancias bajo observación en 201.

Singapur y China crean un "burbuja de viaje" seguro

Singapur y China han puesto en marcha desde este lunes una "burbuja de viaje" entre los dos países tras mantener controlados los contagios por el nuevo coronavirus y con el objetivo de reiniciar la actividad económica.

Conforme a este acuerdo bilateral, firmado a finales de mayo, los ciudadanos de ambas naciones podrán retomar los viajes oficiales y de negocios esenciales entre la ciudad-estado y seis urbes chinas, como Shanghai o Guangdong, según ha detallado el Ministerio singapurense de Exteriores

Gracias ello, los viajeros quedan exentos de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días a la entrada al país, aunque necesitarán visado y pasar una serie de controles médicos, entre los que se incluye una prueba del SARS-CoV-2.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz