Noticias
Coronavirus

China notifica 11 nuevos positivos de coronavirus "importados", con 62 casos activos en todo el país

RTVE.es / EFE
2 min.

China ha notificado once nuevos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, todos ellos "importados", que contrastan con los 3 detectados en la víspera. En total, el país contabiliza 62 casos activos.

Según ha concretado la Comisión Nacional de Sanidad, todos los casos son de viajeros procedentes del extranjero y se han localizado en Shanghái (este, 6), Cantón (sureste, 3), Tianjin (noreste, 1) y Fujian (sureste, 1).

Hasta la medianoche local, la autoridad sanitaria ha informado de que se había dado de alta a 4 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 62, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

La fuente oficial tampoco ha reportado nuevos fallecimientos con la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634 fallecidos, entre los 83.057 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.  De ellos, 78.361 se han recuperado de la enfermedad y han sido dados de alta.

14 horas - Un estudio de Harvard apunta que la COVID-19 empezó a circular en agosto en China - Escuchar ahora

En el país donde se originó el virus, hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 750.487 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.179 continúan en observación, y de ellos, 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 4 nuevos casos (5 en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 129.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz