Noticias
Coronavirus

Pekín cancela más de un millar de vuelos y vuelve a cerrar las escuelas tras el rebrote que alcanza los 137 casos

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

Los aeropuertos de Pekín han cancelado un total de 1.255 vuelos de entrada y salida al aeropuerto, según ha informado la prensa local, desde que el Gobierno municipal aumentara el nivel de emergencia por el rebrote de coronavirus SARS-CoV-2 en un mercado que deja hasta ahora 137 casos confirmados. Además, al elevarse el nivel de emergencia, se han vuelto a suspender las clases presenciales y se ha recomendado la vuelta al teletrabajo.

En concreto, han sido cancelados 615 vuelos de salida y 640 de entrada, según el rotativo Global Times, desde que Pekín elevara la alerta en un intento de frenar la propagación masiva del rebrote detectado el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi.

Asimismo, más de cien trabajadores sanitarios de 19 hospitales han sido enviados desde el lunes al céntrico hospital de Ditan, el principal dedicado ahora a tratar a los pacientes que contraen la COVID-19.

La subsecretaria general del gobierno municipal pequinés, Chen Bei, había anunciado en rueda de prensa que desde este martes la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.

Suspensión de clases, teletrabajo y vuelta de las restricciones horarias

Este confinamiento parcial implica la suspensión de todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior, y se aconseja a los residentes que trabajen desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" -por ejemplo, con casos confirmados- quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

También cierran los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.

Además, Pekín desinfectará todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y realizará test de coronavirus a sus trabajadores y responsables, anunciaron hoy las autoridades sanitarias municipales.

Según recoge el diario oficial Global Times, los responsables municipales han anunciado "una inspección preventiva integral en todos los mercados, restaurantes y comedores", que incluirá la realización de test de ácido nucleico.

Pekín suma 31 nuevos casos de COVID-19

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado de 44 nuevos casos de COVID-19 detectados el martes en todo el país. La mayoría, 33, son contagios locales, de los cuales 31 se han registrado en Pekín tras el nuevo brote detectado en un importante mercado de la capital.

Los dos contagios a nivel local fuera de Pekín se han producido en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín, y en la oriental de Zhejiang. Por otra parte, de los 11 casos "importados", 10 se detectaron en la provincia occidental de Gansu y el otro en la suroccidental de Sichuan.

La comisión nacional sanitaria china no ha informado de ninguna nueva muerte en todo el país y ha señalado que se han añadido dos casos graves, que han sido dados de alta dos pacientes y que 116 contactos cercanos fueron liberados de observación médica.

El total de casos confirmados que permanecen ahora activos en China es de 252, siete de ellos en estado grave, de entre los 83.265 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz