China ha notificado este domingo 49 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 39 son contagios locales y el resto casos "importados". En Pekín se han registrado 36 de esas trasmisiones dentro del país, según ha informado La Comisión Nacional de Salud.
Además, desde la autoridad sanitaria de la capital han indicado que hasta el domingo 79 personas seguían recibiendo tratamiento médico en la capital y que siete casos asintomáticos continuaban en observación después de que se detectase un brote del virus en el gran mercado mayorista de Xinfadi.
El ayuntamiento ha anunciado este domingo que en varios distritos en el oeste y sudeste de la ciudad se reforzarán las medidas de control y confinamiento para contener el brote. Entre los barrios a los que se eleva el nivel de riesgo a "medio" se encuentra el área financiera de la capital. Allí, se han impuesto medidas como el control de acceso, limitación del movimiento de vehículos, desinfecciones y revisiones de temperatura. Mientras, en el barrio donde se encuentra el mercado, el nivel de riesgo es ya el más elevado.
En cuanto a los diez casos importados, esto es, de viajeros procedentes del extranjero, 4 se han detectado en la provincia suroccidental de Sichuan, 2 en Chongqing (suroeste), 2 en Shaanxi (centro), 1 en Fujian (sureste) y 1 en Shanghái (este).
Los otros tres contagios a nivel local, además de los 36 de la capital, se han dado en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín.
La comisión nacional sanitaria china no ha informado de ninguna nueva muerte en todo el país y ha señalado que se ha añadido un caso grave, que ha sido dado de alta un paciente y que 392 contactos cercanos fueron liberados de observación médica.
Tras estos nuevos datos, 177 casos confirmados permanecen activos en China, dos de ellos en estado grave, de los 83.181 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.
Respecto a los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se han registrado 18 nuevos contagios, 11 de ellos importados del extranjero.
Todavía permanecen 112 casos de este tipo bajo observación médica, 62 de ellos procedentes del exterior.
En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.109 contagios que produjeron cuatro muertes, mientras que en Taiwán se han contabilizado 443 casos que han causado siete muertes.