Noticias
Coronavirus

Almeida descarta que Madrid reciba turismo internacional antes del próximo año

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la capital aspira a relanzar el turismo internacional a partir de 2021, para lo cual su Ayuntamiento ya trabaja en un plan que genere "confianza y seguridad" a los turistas.

"Esto pasa por reforzar el consumo interno, que los madrileños puedan acudir con seguridad a bares, restaurantes y espectáculos, generar la seguridad necesaria para que todo aquel turista doméstico que quiera venir a Madrid sepa que no va a correr riesgos" de contagio de coronavirus y, en tercer lugar, "trabajar en el ámbito internacional, aunque sabemos que no va a ser hasta 2021".

Almeida ha asegurado que "frente a quienes estigmatizan este sector" que supone un 13% del PIB nacional, "no hay que mandar mensajes de duda o sospecha, sino mensajes alentadores y de confianza", ha expresado el alcalde de Madrid.

Pasar "cuanto antes" a la Fase 2

Martínez-Almeida ha indicado que "cuanto antes se pueda pedir la Fase 2" del plan de desescalada para Madrid, "habrá que hacerlo, será imprescindible". Apenas unas horas después de la entrevista realizada en Telecinco, Sanidad ha confirmado el pase a la Fase 1 para Madrid, junto a Barcelona y las zonas restantes de Castilla y León.

El alcalde también ha alabado la mesa de trabajo con empresarios, de la que espera "en un plazo corto de tiempo" tener ya "resultados". Además ha vuelto a hacer mención a la necesidad que tiene el Consistorio de emplear el superávit contra la crisis social y económica generada por la Covid-19.

"Desde hace dos meses le pido al Gobierno que nos dejara utilizar 420 millones de euros para afrontar la emergencia social", ha reiterado, para a continuación recordar que los servicios sociales del Consistorio dan ya alimentos y comidas a "82.000 personas más las 20.000 atendidas por ONG"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz