Noticias
Coronavirus

Arrimadas afirma que no ha garantizado el apoyo a un estado de alarma "light"

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que no ha garantizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo a nada y tampoco a un estado de alarma "light" y ha subrayado que su formación está dispuesta a ir negociando "cosa por cosa".

En declaraciones a Antena 3, Arrimadas ha explicado que lo que trasladó al jefe del Ejecutivo, en su conversación telefónica que mantuvieron este martes, es que la formación naranja está dispuesta a negociar cada cuestión que se vote en el Congreso de los Diputados, pero no le garantiza a priori su apoyo.

"No le he garantizado, a priori, el apoyo a nada pero estamos dispuestos a ir hablando y negociando cosa por cosa, por el interés general de los españoles", ha precisado Arrimadas en relación a la conversación con Sánchez.

También ha insistido en que el presidente de Gobierno no le planteó en ningún momento que vaya a solicitar alargar el estado de alarma durante un mes más y ha subrayado que, de momento, "nadie del Ejecutivo ha salido a confirmar esa posibilidad". Sin embargo, fuentes parlamentarias indicaron que el Gobierno estaba tanteando a distintos grupos de la Cámara para saber si respaldarían esta opción.

Y aunque según fuentes de Cs, nadie les ha planteado ninguna ampliación por un mes en lugar de 15 días, la formación naranja estaría dispuesta a apoyar la quinta prórroga del estado de alarma, a cambio de "un gesto", de "un aval o garantía", que "demuestre que el Gobierno está trabajando en instrumentos jurídicos para cuando decaiga el estado de alarma". Tambié advierten de que pondrían "nuevas condiciones" para votar a favor.

Cs votará en contra del decreto de medidas procesales

Por otro lado, Arrimadas también ha avanzado que su formación votará este miércoles en el Congreso en contra del decreto de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el trámite de la Administración de justicia porque "el Gobierno no ha accedido a cambiar una serie de cuestiones que eran importantes".

La líder de Cs ha añadido que su partido está centrado en solucionar los problemas y ha subrayado los muchos "errores e improvisaciones del Gobierno por corregir".

Sobre la reaparición de Abert Rivera en una videoconferencia, Arrimadas ha comentado que exlíder de Cs ha cumplido su promesa, "tuvo un mal resultado electoral y, a diferencia de Sánchez que se atornilló al sillón, asumió su responsabilidad y dimitió y ahora es un ciudadano libre".

Arrimadas ha puesto en valor la buena relación con Rivera y ha asegurado que en todo este tiempo no han hablado de política ni le ha intentado dar ningún tipo de consejo ni orientación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz