Noticias
Coronavirus

El Europeo de halterofilia y el España - 'Classic All Blacks' de rugby, nuevos aplazamientos por coronavirus

RTVE.es / EFE
2 min.

El coronavirus sigue sumando aplazamientos y cancelaciones en el mundo del deporte. Entre las más destacadas de este miércoles 15 de abril, se confirma la suspensión indefinida del Europeo de halterofilia, donde el equipo español partía con la baza de Lydia Valentín, el partido España - 'Classic All Blacks' de rugby en el Metropolitano y la cita de Kárate 1 Serie A de Durban (Sudáfrica).

[Mapa del coroanvirus en el deporte]

El comité ejecutivo de la filial europea de la IWF precisó que las nuevas fechas será anunciadas 'lo antes posible', según señala el comunicado federativo, informa Efe.

El Europeo debía haberse celebrado entre el 1 y el 12 del presente abril, pero debido al COVID-19 fue después trasladado al 13-21 del próximo junio. Como la situación epidemiológica en Rusia ha empeorado el torneo ha tenido que ser aplazado de nuevo.

El España - Nueva Zelanda busca fecha en septiembre

De la misma manera, la Federación Española de Rugby (FER) anunció este miércoles el aplazamiento del partido que tenía que disputar España en el estadio Wanda Metropolitano el próximo 29 de mayo frente a los 'Classic All Blacks' (Nueva Zelanda).

El choque entre España y las leyendas de los 'All Blacks' iba a servir para abrir la temporada 2020/21 y se habían vendido más de 40.000 entradas. Kiwi House, empresa organizadora del evento, también anunció el aplazamiento del duelo y apuntó en un comunicado al mes de septiembre como fecha posible para su disputa.

"Se comunicará, en el momento que sea posible, la nueva fecha de celebración del encuentro. A día de hoy, las partes implicadas continuamos trabajando para que sea en el mes de septiembre de 2020", señaló la empresa organizadora.

Cancelada la Serie 1 de kárate de Durban

La Federación Mundial de Karate (WKF, en inglés) ha anunciado la cancelación de la cita de Karate 1 Serie A que se iba a disputar en Durban (Sudáfrica), prevista del 11 al 13 del próximo septiembre, debido al brote del coronavirus.

Se trataba de la tercera, y última, cita de la temporada, con la que se ponía fin a la edición de 2020 de las competiciones internacionales de primera clase de este deporte. Con anterioridad, se había celebrado sólo el evento de Santiago de Chile, en enero, habiéndose ya suspendido el de Estambul (Turquía), por el coronavirus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz