Noticias
Coronavirus en el deporte

Austria, ¿la luz al final del túnel para el regreso del deporte?

RTVE.es
3 min.

El coronavirus tiene paralizado al mundo entero en todos los órdenes y el deporte no escapa a las restricciones impuestas debido a la pandemia, aunque parece que por fin se atisba una luz al final de un túnel del que aún no conocemos sus dimensiones. En Austria han anunciado un primer paso para el regreso del deporte y su gobierno permite la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 previsto para el próximo 5 de julio.

[Mapa del coroanvirus en el deporte]

Este anuncio unido al que permite la vuelta de las actividades deportivas al aire libre, incluyendo los entrenamientos de los 12 equipos de la primera división de fútbol, aunque éstos solo en grupos pequeños de hasta seis jugadores, pueden marcar un camino al resto de países, especialmente europeos.

Al tiempo que se anuncian estas medidas, se insiste que "todos los deportes en pabellones cerrados, como balonmano, tenis de mesa u otros, además de deportes de contacto directo, como judo o kárate, seguirán por ahora prohibidos", según palabras el vicecanciller y ministro de Deportes, Werner Kogler.

Austria, con unos 14.300 contagios con coronavirus confirmados y 393 muertos, acaba de los primeros pasos -como la apertura de pequeñas tiendas- para volver a lo que su Gobierno califica como "nueva normalidad".

El gobierno austriaco es consciente que las restricciones de viajar son un obstáculo

Pese a mostrarse favorable a la celebración de la carrera en el Red Bull Ring de Spielberg, el político advirtió de que una carrera de Gran Premio involucra a muchas personas, incluso sin espectadores, y recordó que las restricciones actuales de viaje también podrían representar un obstáculo importante.

"Actualmente tenemos políticas de inmigración muy estrictas en Austria y se mantendrán vigentes por el momento", apostilló por su parte el ministro del Interior, Karl Nehammer.

La pandemia de coronavirus ya ha obligado a suspender las nueve primeras citas del campeonato y ahora está en el aire el Gran Premio de Francia, planificado para el 28 de junio. En caso de que también se suspenda la cita gala, Austria sería la siguiente candidata para abrir el Mundial.

Deporte al aire libre a partir del 1 de mayo

La posibilidad de practicar deporte al aire libre a partir del próximo 1 de mayo, incluyendo los entrenamientos de los 12 equipos de la primera división de fútbol, aunque éstos solo en grupos pequeños de hasta seis jugadores, permiten crear las bases para la posible reanudación de la Bundesliga, aunque sin presencia del público en los estadios.

Para poder reanudar la Liga, los clubes profesionales deberán garantizar todas las reglas de seguridad, incluyendo las sanitarias y todos los test de COVID-19 necesarios, señaló el ministro de Deportes, el ecologista Werner Kogler, en rueda de prensa.

Por otra parte, se abrirá a partir del 1 de mayo todas las instalaciones para deportes aficionados al aire libre, como el atletismo, el tenis, el golf o la equitación, siempre bajo el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

"Vamos a permitir todo lo que sea posible y limitar lo menos posible", dijo Kogler

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz