Noticias
Coronavirus

El Granada acuerda una rebaja de sueldo con la plantilla y plantea un ERTE por coronavirus para el resto

RTVE.es
2 min.

El Granada CF ha anunciado un acuerdo con la plantilla profesional para la rebaja del sueldo de futbolistas, técnicos y directivos, al mismo tiempo que plantea un ERTE para el resto de empleados por el coronavirus. Un acuerdo, según el comunicado, para "paliar el impacto económico por el Covid-19".

Al igual que ya han hecho otros clubes de Primera División, el club granadino se acoge a la medida que facilita el Real Decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo, que prevé los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo durante el periodo que dure la crisis por la pandemia.

"Esta tesitura generará de manera añadida un impacto económico negativo e irreparable, situación que ha obligado al Granada CF a hacer un ejercicio de responsabilidad con todos los componentes del club, velando en primer lugar por su salud y la de sus familias, y, en segundo lugar, preservar y proteger los intereses del Club y su sostenibilidad", argumenta el Granada en su nota.

El acuerdo se firmará en los próximos días, según el club, y consiste en "un 19% de reducción del salario bruto anual en el caso de la suspensión definitiva de la competición.  En el escenario de reanudación de la competición a puerta cerrada, la reducción será de un 1% de dicho salario más un 13% de las primas colectivas en caso de permanencia".

En cuanto al ERTE, será "parcial para otros empleados de la entidad. Esta medida de carácter temporal tendrá una aplicación limitada, no afectando a la totalidad de trabajadores, garantizando a todos los empleados el retorno a sus funciones en las mismas condiciones actuales".

El Granada se compromete, de igual manera, a aportar "un complemento hasta completar el 100% del salario de todos aquellos empleados que se vean afectados según las funciones desempeñadas y las opciones de su puesto concreto para el teletrabajo".

Carlos Fernández: "Tenemos que sumar y aportar nuestro grano de arena para salir de esta crisis"

Además, expresa su agradecimiento a "primera plantilla, cuerpo técnico y empleados,  los cuales han realizado un esfuerzo reseñable para evitar consecuencias aún más graves dentro de los escenarios de impacto económico".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz