Noticias

Sánchez apela a "responsabilidad y disciplina social" de la ciudadanía contra el coronavirus

RTVE.es
2 min.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la "responsabilidad y la disciplina social" de los ciudadanos para hacer frente a la "emergencia sanitaria" del coronavirus y ha pedido a toda la ciudadanía "unidad".

"Nuestro país está soportando una emergencia sanitaria que no tiene precedentes", ha afirmado en una rueda de prensa al término del Consejo de Ministros Extraordinario. Una rueda de prensa en las que los periodistas no han estado presentes físicamente, pero en la que han realizado sus preguntas de forma telemática.

[Sigue toda la actualidad sobre el coronavirus en RTVE.es]

Además de anunciar un primer paquete de medidas económico para garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios y para paliar los efectos económicos del coronavirus, ha trasladado un mensaje de "calma, unidad y serenidad" para reiterar después que el Gobierno hará "lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta" para combatir el coronavirus. También ha celebrado la buena cooperación que existe con las comunidades autónomas de cualquier signo.

Además de las medidas anunciadas el martes pasado, Sánchez ha recomendado a todas las comunidades autónomas cerrar los centros educativos para combatir la propagación del virus. Precisamente, son varias las comunidades que se han sumado este jueves a la iniciativa.

Apela a la ciudadanía a "cuidar la salud de los demás"

Sin embargo, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar la propagación del virus. "Cada ciudadano debe extremar el cuidado de su propia salud para cuidar la salud de los demás, especialmente de los más vulnerables", así como "protegerse para proteger a los demás".

Pedro Sánchez anuncia medidas contra el coronavirus y pide apoyo para aprobar unos presupuestos "apremiantes"

"Cada vez que uno se lava las manos, evita desplazamientos o contactos innecesarios, ignora los bulos en redes sociales y se comporta con serenidad, que hace un uso racional de los productos médicos y de la atención médica", ha proseguido, contribuye con su "esfuerzo" a la "victoria del país contra el virus".

También ha llamado a la población mayor y "de riesgo" deberá "evitar abandonar su hogar salvo por casos de estricta necesidad" y ha llamado a sus familiares a fomentar el cuidado domiciliario de los mismos.

Por último, Sánchez ha incidido en una "disciplina social" para cuidar la higiene personal y seguir las "recomendaciones oficiales en nuestro espacio personal y familiar".

"Con responsabilidad y disciplina, superaremos esta emergenci, no me cabe duda. Pero debemos superarla lo antes posible", ha zanjado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz