Noticias
Coronavirus

Así te hemos contado este jueves la tercera muerte con coronavirus en España y las demás novedades mundiales

SILVIA QUÍLEZ / SOFÍA SOLER

El coronavirus ha registrado en España más de 280 casos, la mayoría de ellos en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Tres de los casos detectados de coronavirus han fallecido, todos ellos personas con patologías previas que se encontraban ingresadas en Vizcaya, Valencia y Madrid.

Sanidad ha mantenido el escenario de contención, sin aplicar medidas como el cierre de colegios o el teletrabajo, pero ha recomendado que se celebren a puerta cerrada los partidos que traigan afición de zonas de riesgo y ha publicado una guía para las empresas que cuenten con positivos entre sus trabajadores.

Además, también se ha conocido un brote en una residencia de Madrid, donde también se encontraba la mujer fallecida en el Hospital Gregorio Marañón de la capital. Los afectados han sido nueve, ocho ancianos y una trabajadora. La mayor parte de las personas mayores han sido aisladas en el centro, aunque dos de ellas han sido trasladadas al centro sanitario ya mencionado. Por su parte, la empleada de la residencia está realizando aislamiento domiciliario.

Mientras, en el resto de Europa, otros países como Francia, Alemania e Italia, siguen registrando nuevos casos, y en cambio, en China, el epicentro de la epidemia, siguen remitiendo los pacientes afectados por la enfermedad.

Aquí te hemos contado este jueves la última hora del coronavirus:

Minuto Descripción
  • 08:30

    El escenario en España por el coronavirus se mantiene de momento en fase de contención, con más de 220 casos confirmados. Dos pacientes con coronavirus han fallecido, uno en la Comunidad Valenciana y otro en el País Vasco, ambos con patologías previas. 

  • 08:33

    Las comunidades autónomas con más casos son por este orden la Comunidad de Madrid (76), Cataluña (28) , la Comunidad Valenciana (22) y el País Vasco (21).


  • 08:33

    El Gobierno de Asturias acaba de confirmar un nuevo caso de coronavirus, el quinto en esta comunidad autónoma. 


  • 08:37

    El nuevo caso de coronavirus en Asturias es un hombre de 48 años al que se han aplicado ya el protocolo de aislamiento. 


  • 08:41

    Verómica Elorza informa en TVE desde el País Vasco que unas 250 personas se encuentran aisladas en esta comunidad autónoma, de las que alrededor de un centenar son profesionales sanitarios. Esta mañana se reunirá la mesa interdepartamental presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu para evaluar la situación. 


  • 08:43

    En la Comunidad Valenciana, donde se registró el primer fallecido con coronavirus, se estudian otros dos casos de pacientes que murieron también el mes pasado. País Vasco es la comunidad donde se ha registrado el segundo paciente muerto con coronavirus.


  • 08:46

    Desde Italia, Lorenzo Milá informa en TVE de las medidas que ha adoptado el Gobierno de este país, como el cierre de todas las escuelas y universidades hasta el próximo 15 de marzo, la celebración a puerta cerrada de todos los eventos deportivos y evitar saludarse con un beso o con un abrazo.


  • 08:47
  • 08:54

    La aerolínea regional británica Flybe, que llevaba meses en una situación financiera difícil, ha anunciado la quiebra, lo que pone en peligro unos 2.000 empleos. Si bien los problemas financieros de Flybe no eran nuevos, los medios han destacado, según recoge Efe, que el brote de coronavirus ha empeorado aún más su situación debido al desplome de la demanda de billetes.

  • 08:56

    Norwegian Airlines ha decidido cancelar 22 vuelos de larga distancia entre Europa y Estados Unidos por la menor demanda existente debido al  Covid-19, según ha informado la aerolínea y recoge Europa Press. En concreto, las rutas afectadas son: de Roma a Los Ángeles, Boston y Nueva York y de Londres a Nueva York. 


     
  • 08:59

    Hungría confirmó a última hora de este miércoles sus dos primeros casos de coronavirus, mientras en otro país, Bahrein, el ministro de Sanidad ha anunciado el primer caso de un paciente que se ha recuperado de la enfermedad.


  • 09:01

    Bosnia ha confirmado su primer caso de coronavirus, según ha informado la televisión pública de este país citando al ministro de Sanidad, y recoge Reuters 


  • 09:06

    La contención del coronavirus aún es posible para los países que actúen rápidamente "porque no hay una pandemia global, hay brotes que ocurren globalmente", según ha asegurado el doctor Bruce Aylward, jefe del equipo de la Organización Mundial de la Salud en una entrevista con The New York Times que recoge Efe.


  • 09:10

    El relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 será perturbado por la propagación del nuevo coronavirus, que ha llevado a las autoridades japonesas a reducir la participación de sus nacionales tanto en el recorrido nacional como en el griego. Las autoridades de Inazawa, localidad del centro nipón hermanada con la ciudad griega de Olimpia desde 1987, han cancelado el viaje de un grupo de estudiantes de secundaria que iban a participar en la etapa griega del relevo de la antorcha.

     

  • 09:15

    El Gobierno nipón ha anunciado que ha acordado con Pekín posponer de forma indefinida la visita a Japón que estaba prevista para abril del presidente chino, Xi Jinping, debido al brote del nuevo coronavirus, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en rueda de prensa que recoge Efe.


  • 09:19

    En España se han confirmado más de 220 casos de coronavirus y dos pacientes que murieron con la enfermedad, uno en la Comunidad Valenciana y otro en el País Vasco.


  • 09:23

    El ministro de Sanidad de Bosnia ha confirmado en una rueda de prensa que este país ya cuenta con sus dos primeros casos de coronavirus, según recoge Reuters.


  • 09:30

    El estado de California (EE:UU), en estado de emergencia debido al coronavirus, mantiene retenido en sus costas un crucero para realizar pruebas a bordo después de que se hayan detectado unos veinte casos sospechosos, según han anunciado el gobernador Gavin Newsom y el operador del barco, Princess Cuises. El Gran Princesa, según France Presse, regresaba a San Francisco, desde Hawai después de haber interrumpido su circuito tras detectarse síntomas en algunos de los miles de pasajeros y miembros de la tripulación. (Foto:Stringer/Interpress/AFP) 


  • 09:35

    Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han informado de 322 nuevos casos de coronavirus, que elevan a 6.088 el total de positivos en este país. 


  • 09:36
  • 09:42

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca  Gamarra, ha adelantado en una entrevista en Las mañanas de RNE que su formación pedirá la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen  Calvo, para que "de cuenta" de las medidas que el Ejecutivo está  tomando contra el coronavirus.  


  • 09:45

    El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ha cerrado su sesión con una subida del 2,08%, que refleja el optimismo ante la aparente contención del brote del coronavirus en China y la posibilidad de que se vuelva a retomar en un futuro no muy lejano la normalidad en la producción. 

  • 09:51

    Iraq ha cancelado los rezos de este viernes en la ciudad santa de Kerbala por el temor a la expansión del coronavirus, según recoge Reuters.

  • 09:57

    La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press que su departamento seguirá las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a la hora de plantear el cierre de aulas en el territorio nacional como consecuencia del coronavirus y que seguirá recomendaciones fundadas en "evidencias científicas". 

  • 09:58

    Las autoridades sanitarias de Finlandia han informado de cinco nuevos casos en este país que elevan a doce el número de positivos en este país. 

  • 10:03

    Las autoridades de Suiza acaban de informar del primer fallecido en este país con coronavirus, según recoge France Presse. Se trata de una mujer de 74 años que sufría una enfermedad crónica.


  • 10:07

    El Congreso y Salón de Farmacia (Infarma Madrid 2020) ha decidido aplazar su celebración los días 10, 11 y 12 de marzo en Ifema a causa de "la incertidumbre de los laboratorios participantes" y la recomendación del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid de evitar las aglomeraciones ante el COVID-19. El evento tiene una asistencia media de 40.000 personas.

  • 10:14

    Los dos primeros casos de Bosnia son un hombre de mediana edad que había viajado a Italia el mes pasado, y su hijo, según ha informado el ministro de Sanidad en una rueda de prensa recogida por Reuters. 


  • 10:17

    Las autoridades sanitarias de Alemania confirman que el número de casos de coronavirus en este país se eleva de 240 a 349, según recoge Reuters.


  • 10:30

    El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha recibido la autorización por parte del Gobierno chino para acceder a  la planta que posee en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. Así lo ha asegurado el presidente de la compañía, Francisco J. Riberas, en una entrevista concedida a Bloomberg que recoge Europa Press.


  • 10:37

    El Gobierno de Corea del Sur ha declarado una "zona de especial vigilancia" alrededor de la ciudad de Gyeongsan, una de las más golpeadas por el coronavirus, según reoge Reuters, después de que el número de casos confirmados haya superado la barrera de los 6.000. 

  • 10:40

    El Ministerio de Comercio de China ha reconocido que hay una "escasez de suministro" de mascarillas debido a que la "demanda se encuentra aún en niveles altos" por la epidemia de COVID-19. Sin embargo, la capacidad y la producción en China han "mejorado rápidamente", según el director del Departamento de Comercio Exterior de la citada institución, Li Xingqian, en una rueda de prensa recogida por Efe.


  • 10:42

    El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado en una entrevista con la cadena Cope recogida por Efe, que determinadas interpretaciones de la guía elaborada por el Ministerio de Trabajo para frenar la expansión del coronavirus podría "poner patas arriba el sistema productivo español".


  • 10:44

    Las aerolíneas perderán entre 63.000 y 113.000 millones de dólares en ingresos por tráfico de pasajeros en 2020, dependiendo de cómo se propague el coronavirus, según ha alertado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y recoge Reuters.

  • 10:47

    Confirmada la tercera muerte con coronavirus, primera en la Comunidad de Madrid, según fuentes de esta comunidad.


  • 10:50

    En España el número de casos confirmados de coronavirus supera ya los 220 y se han producido tres muertes de pacientes con esta enfermedad. 

  • 10:54

    El primer paciente con coronavirus fallecido en la Comunidad de Madrid, tercero en España, es una mujer de 99 años que se encontraba ingresada en el Hospital Gregorio Marañón con patologías previas y murió el pasado martes, según recoge un comunicado de la consejería de Sanidad.


  • 10:58

    El Ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes Unidos ha recomendado a los ciudadanos emiratíes y a los residentes en el país que eviten viajar a otros países debido al riesgo derivado del brote del nuevo coronavirus, según informa la  agencia de noticias local WAM y recoge Europa Press.


  • 10:59

  • 11:03

    Boeing ha tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores ante el brote de coronavirus, como el teletrabajo  "siempre que sea posible" y la reducción de las reuniones "cara a  cara" en favor de las virtuales, según recoge Europa Press.


  • 11:04

    En la Comunidad de Madrid, según el comunicado de la consejería de Sanidad, los caos confirmados ascienden a 89. La Direccion General de Salud Pública sigue estudiando los contactos de todos los casos. 


  • 11:08

    El SUMMA de Madrid ha reforzado la plantilla de la Mesa de Enfermería en el Centro Coordinador de este servicio y ocho profesionales por turno se están dedicando específicamente a atender las llamadas de madrileños por cuestiones relacionadas con este virus. son llamadas que transfiere al SUMMA el 112, el teléfono de información de la Consejería de Sanidad 900102112 o que entran directamente por el 061.


  • 11:09

    Ocho casos más en Austria elevan a 35 el número de positivos confirmados en este país, según han confirmado las autoridades.


  • 11:15

    Los mercados europeos vuelven a los números rojos, el Ibex pierde más de 1,7% a eta hora, según informa Estela García en el canal 24h. Las bolsas europeas no reaccionan a las medidas anunciadas por los líderes mundiales ante el coronavirus.


  • 11:16

    Cuatro pacientes chinos con coronavirus que recibieron tratamiento con células madre mientras se encontraban en situación grave han sido dados de alta del hospital después de su recuperación, según ha anunciado el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping, y ha recogido Europa Press.


  • 11:19

    El secretario general de Saludde Murcia, Andrés Torrente, ha asegurado que el centenar de pruebas que se han realizado en la región para descartar el coronavirus en pacientes sospechosos de poderlo tener han salido negativas, según recoge Europa Press. El coronavirus todavía no ha sido detectado en esta comunidad.


     
  • 11:27

    El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos  Paniceres, ha asegurado que "ya existe" impacto económico  por el coronavirus. Es por ello que espera, según recoge Europa Press, que "en pocas semanas" deje de "ser noticia", ya que se están viendo afectados congresos, viajes y el turismo en Asturias y España. 


  • 11:28

    Irán anuncia el cierre de escuelas y universidades por el coronavirus, según recoge Reuters. En este país hay más de un centenar de fallecidos con coronavirus y se han registrado más de 2.900 casos de la enfermedad.


  • 11:30

    La consejera de Salud vasca asegura en estos momentos en rueda de prensa que en esta comunidad autónoma no hay ningún menor infectado con el coronavirus.

  • 11:33

    "Tengo afortundamente unos profesionales que están, siendo contactos y en período de vigilancia, apoyando a la red y a la ciudadanía vasca", asegura la consejera de salud vasca en relación a los profesionales sanitarios en aislamiento, que están prestando labores de apoyo a través del teletrabajo.


  • 11:36

    El Servicio Vasco de Salud ha detectado seis nuevos casos de coronavirus en el País Vasco, de forma que las personas afectadas por esta enfermedad ascienden ya a 27 en esta comunidad autónoma. De los seis nuevos casos de contagio, cuatro se han detectado en Álava y dos en Bizkaia, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga. 


  • 11:41

    Finnair comenzará a negociar con los trabajadores el próximo 12 de marzo la aplicación de despidos temporales como medida de ajuste  presupuestario ante la reducción del tráfico provocada por el coronavirus, según recoge Europa Press.


  • 11:44

    Las autoridades de Bélgica informan de 27 nuevos casos de coronavirus confirmados en este país que elevan a 50 la cifra total, según recoge Eurovision news (EBU).


  • 11:45
  • 11:54

    La sección del banco Unicredit en Alemania informa de un caso confirmado entre sus trabajadores en Munich, según recoge Reuters. 


  • 11:56

    Los responsables del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades informan en estos momentos ante la Comisión Europea sobre la situación del coronavirus en el continente. 


  • 11:58

    En Irán se han registrado 15 nuevos casos de pacientes con coronavirus fallecidos, con lo que el número de muertos con la enfermedad aumenta a 107, según recoge France Presse citando a fuentes oficiales.

  • 11:59
  • 12:05
    La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado en el Parlamento navarro que, ante el coronavirus, "se está siendo muy  riguroso en la manera de proceder a todos los niveles" y ha afirmado que "están "vigilantes" y "en contacto directo con todos los ámbitos  sociales, económicos, empresariales y educativos", según recoge Europa Press. En esta comunidad hay tres casos confirmados.
  • 12:07
    La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha criticado que varios hospitales madrileños impiden a los médicos acudir a sesiones informativas sobre el coronavirus. Así, lamenta en un comunicado recogido por Europa Press que mientras se insiste en la necesidad de la formación y la información a los profesionales, "las gerencias no cumplan con el ejemplo" y exige a la consejería de Sanidad que facilite las sesiones informativas.

     

  • 12:09
    El hombre de 49 años de edad que ha dado positivo por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, el  primero en Galicia, permanece hospitalizado "estable dentro de la gravedad". Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.
  • 12:11

    La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido la guía publicada por su Ministerio en relación con el coronavirus porque sólo se trata de una "compilación de las normas" actuales y ha asegurado que si hay que adoptar medidas excepcionales, se negociarán con sindicatos y empresarios, según ha asegurado durante un acto organizado por Unión Profesional y recogido por Europa Press, después de que las patronales calificaran la publicación de la guía de "grave error". 


  • 12:15

    Guadalupe Fontán, portavoz del Consejo General de Enfermería, explica en el canal 24h, que se están dando sesiones y charlas informativas para dar una respuesta más ágil a las necesarias medidas de aislamiento. También se están habilitando en algunos centros sanitarios unidades de hospitalización como se hace con la gripe


  • 12:17

    Se insiste mucho en que los pacientes con sintomatología leve permanezcan en sus domicilios, para facilitar la asistencia en los centros sanitarios, explica Guadalupe Fontán en el canal 24h. 

  • 12:18
  • 12:20

    Con el nuevo caso de coronavirus confirmado en Castilla La Mancha, esta sería la situación en España. Hay casi 250 confirmados. 


    â¿¿


  • 12:23

    El BBVA ha transferido a 100 de sus empleados desde su sede en Madrid a otras oficinas como parte de su plan de contingencia ante el coronavirus, según ha podido confirmar TVE.

  • 12:25

    Ifema ha pospuesto la celebración de tres eventos relacionados con el sector sanitario (Expodental, Infarma y El Congreso Anual de la Sociedad Europea de Trasplante de Médula) por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de evitar los encuentros en los que participen profesionales sanitarios, según ha confirmado el director del recinto, Eduardo López-Puertas, a Efe.


  • 12:27

    El Ministerio de Sanidad insiste en la importancia de las medidas básicas de higiene, com lavarse las manos, a través de su perfil en Twitter.

  • 12:29
  • 12:34

    El Ministerio de Sanidad acaba de actualizar en Twitter la información sobre el número de casos de coronavirus confirmados en España. 

  • 12:36

    La multinacional de hemoderivados Grifols está "acelerando el desarrollo de métodos de análisis y diagnóstico para la detección del coronavirus" y está colaborando con las autoridades de salud internacionales para "desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas", según ha asegurado en un comunicado a través de su web corporativa que recoge Efe.


  • 12:39

    La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado que, "a día  de hoy, es totalmente exagerado" hablar de la posibilidad de cerrar empresas en Euskadi debido a la expansión del coronavirus, porque "no hay tanto peligro" y "no tenemos tantos casos", según ha asegurado en una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press.


  • 12:42

    Las autoridades sanitarias de Reino Unido han anunciado que se mueven ya en una segunda fase del plan para la contención del coronavirus, después de que el número de casos confirmados se haya elevado a 90, según recoge la BBC.


  • 12:44

    El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, se ha dirigido por carta a los erasmus de esta institución que cursan sus estudios en alguna universidad italiana para ofrecerles ayuda como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, tanto para quedarse en sus destinos como para regresar y culminar su curso en Valladolid, según recoge Efe. 

  • 12:46

    El portavoz del Primer Ministro británico asegura que el Gobierno de Reino Unido no necesitará pedir a la Unión Europea una extensión del período de transición del Brexit por el coronavirus, según recoge Sky News.  

  • 12:50

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, expresa sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos con coronavirus, y comunica que ha solicitado su presencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, y que está a su disposición para actualizar la información sobre las medidas adoptadas.


  • 12:51

    Esta es la cuarta vez que se van a reunir con los consejeros de las comunidades autónomas, por videoconferencia, en la que el ministro de Sanidad, según acaba de explicar, les trasladará que considera la situación todavía en fase de contención. El ministro ha asegurado que España es "capaz" de contener el virus con las medidas recomendadas, por lo que no es necesario cambiar de fase


  • 12:52

    Ante el resto de socios europeos, el ministro de Sanidad asegura que va a defender la coordinación entre los estados de la UE "al máximo nivel" ante el coronavirus, en la reunión que van a mantener en Bruselas.


  • 12:54

    Salvador Illa asegura que están en permanente contacto con las autoridades europeas y que este viernes se reunirán físicamente para compartir mejor la información y reforzar la coordinación.

  • 12:55

    Sobre la guía para empresas sobre el coronavirus, el ministro de Sanidad asegura se trata de una recopilación de la legislación vigente y será el Ministerio de Sanidad quien anuncie las nuevas medidas a adoptar. 

  • 12:56

    Ante el resto de socios europeos, España va a pedir que si hay medidas adicionales sean acordadas entre los países. Como ejemplo pone la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada. "Estoy satisfecho con el nivel de coordinación que hay", añade. 

  • 12:59

    Comparece ahora el director del Centro de Alertas y Mergencias Fernando Simón. Tenemos 234 casos en España detectados notificados oficlmente, 41 casos más que este miércoles. "La evolución sigue más o menos igual, lo cierto es que no hay grandes variaciones". Hay diez personas en la UCI y tres personas fallecidas que sufrían factores de comorbilidad. 


  • 12:59

    "Hay 20 casos sin vínculo que generan agrupamientos", según Simón y hay varias investigaciones en marcha. El origen de estos casos podría ser el mismo. 


  • 13:01

    Italia sigue siendo el país de Europa con más casos y Corea del Sur es después de China el que registra más positivos, explica Fernando Simón.

  • 13:04

    Por comunidades autónomas hay 12 casos confirmados en Andalucía, 1 en Aragón, 5 en Asturias, 6 en Baleares, 8 en Canarias, 10 en Cantabria, 13 en Castila La Mancha, 11 en Castilla y León, 24 en Cataluña, 19 en la Comunidad Valenciana, 6 Extremadura, 1 Galicia, 90 en Madrid, 3 en Navarra, 17 en el País Vasco y 11 en La Rioja.


  • 13:08

    Sobre el documento guía del Ministerio de Trabajo para las empresas Simón explica que no sabe cómo se ha gestionado. En España ha habido casos de periodistas que han dado positivo tras viajar a zonas de riesgo, pero el director del Centro de Alertas y emergencia llama a mantener la calma y recomienda que los profesionales que hayan podido estar en situaciones de riesgo traten de autoaislarse y llamen al 112.

  • 13:11

    "El impacto del virus en personas jóvenes o muy jóvenes es muy bajo", ha recordado Fernando Simón en rueda de prensa. 

  • 13:13

    Había un caso de coronavirus confirmado que podría haber estado relacionado con la persona fallecida en Madrid con la infección, según acaba de explicar Fernando Simón. 


  • 13:14

    "Hay grupos concretos en situaciones concretas que pueden dar lugar a agrupamientos de casos en esos grupos frágiles que no nos interesa que se expongan", explica Simón, que pone como ejemplo al personal sanitario, que debe estar muy informado sobre las medidas de prevención.


  • 13:17

    "Nos consta que hay muchos grupos a nivel global que están tratando de desarrollar prototipos de vacunas [...] algunos son grupos de españoles que ya trabajan en consorcios europeos durante años", explica Simón que pone como ejemplo los laboratorios del CSIC.


  • 13:20

    Sobre los niños con coronavirus en España, Sanidad tiene contabilizados tres casos aunque podría haber alguno más, así como de algún adolescente, explica Fernando Simón, que prefiere no dar más detalles al no tener confirmados los datos.


  • 13:22

    Sobre las mascarillas y geles desinfectantes, Simón explica que las compras conjuntas de este tipo de material en la Unión Europea no dependen de la reunión que se va a celebrar este viernes en Bruselas. Las compras están reguladas, explica, y los países deciden si quieren participar en esa compra conjunta que garantice un control del precio y que no haya especulación en ese proceso

  • 13:23

    La Agencia Española de Medicamentos trabaja para que no haya escasez de material como mascarillas, asegura Fernando Simón, que no tiene noticia de que haya habido escasez de medicamentos.

  • 13:24

    Las comunidades autónomas no tienen desabastecimiento de material en estos momentos, explica Fernando Simón.

  • 13:26

    En relación a Italia, "la letalidad real es menor", aunque hay que esperar a que sus casos se resuelvan. "La letalidad en este país va a ir disminuyendo y es mucho menor que otras como la de Irán", ha añadido Simón. 

  • 13:27
  • 13:28

    El ministro de Sanidad de Sudáfrica ha confirmado su primer caso de coronavirus, según ha recogido la agencia Reuters. Se trata de un hombre de 38 años que había viajado a Italia.


  • 13:32

    El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha cifrado en un 0,4% la incidencia del coronavirus en la población española. Es decir, que hay un caso por cada 250.000 habitantes.

  • 13:39

    Grecia ha confirmado 21 nuevos casos de coronavirus, entre ciudadanos que habían viajado a sitios religiosos de Israel y Egipto, según ha explicado el ministro de Sanidad de este país y recoge Efe. El número total de positivos en este país se eleva a 31.

  • 13:41
    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido que la cuarentena a la que se tengan que someter los trabajadores con sospecha de padecer coronavirus se considere accidente de trabajo y no enfermedad común, como ha determinado la Seguridad Social, según recoge Efe.

        

  • 13:42

    La OPEP ha acordado defender un recorte adicional de producción de un millón y medio de barriles diarios por el impacto del coronavirus, pero para llevarlo a cabo deberá convencer el viernes a Rusia, que hasta ahora se ha resistido, según el ministro iraní de Petroleo, Biyan Namdar Zanganeh en declaraciones recogidas por Efe. 

  • 13:47

    El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha restringido el acceso a urgencias y la UCI a familiares de pacientes. Recomienda un solo acompañante en hospitalización, según ha podido saber TVE.

  • 13:51
  • 13:52
    El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la consejería de Saludde Asturias, Ismael Huerta, ha asegurado que el último caso positivo en coronavirus, de 48 años, tuvo un "vínculo  epidemiológico" con la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Tanto él como el identificado este miércoles, de la misma edad, permanecen en sus domicilios al presentar "sintomatología leve", según recoge Europa Press. En total hay cinco casos confirmados en esta comunidad autónoma.
  • 13:56
  • 14:00

    El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado que el Ejecutivo regional se ha puesto en contacto con las juntas de  cofradías y con el Episcopado para recomendar que en los próximos días se evite "por sentido común" actos como 'besamanos' o  'besapies', según recoge Europa Press. 


  • 14:02

    El director del Centro de Emergencias y Alertas, Fernando Simón ha asegurado en su comparecencia que ya se han curado 10 personas, aunque  ha comentado que ya se han dado muchos casos que no tienen sintomatología pero no han dado dos pruebas negativas del virus en un  intervalo de 24 horas.  

  • 14:11

    La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias acaba de informar de un nuevo positivo en el archipiélago, que elevaría a nueve los casos confirmados en esta comundidad autónoma. 


  • 14:14

    El Departamento de Salud de Cataluña ha informado de cuatro nuevos casos de coronavirus confirmados en esta comunidad autónoma que elevarían a 32 el número de casos.


  • 14:29

    La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido "proponer" el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa del Mundo Catar 2022, una propuesta que responde a la "máxima prioridad" de preservar el "bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de fútbol", tras los acontecimientos relacionados con el coronavirus, según ha informado el máximo organismo del fútbol y ha recogido Efe.


  • 14:30
    Enaire ha restringido el acceso a las torres de control de los aeropuertos y a los servicios comunes de los centros, tales como cafeterías o centros de descanso, a todo el personal ajeno a la operativa habitual y tramita de urgencia la contratación y suministro de material de prevención, según recoge Efe. 
  • 14:33
    El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado, al ser preguntado por si el Ayuntamiento tiene "un plan B" para actuar ante cualquier medida que se determine por la incidencia del coronavirus, que "por  ahora solo se tiene un plan A, que es que las Fallas se van a  desarrollar normalmente". No obstante, ha apostillado en declaraciones recogidas por Europa Press, que "en el  momento en el que nos digan que tenemos que hacer un plan B, lo haremos, el B, el C y el D". 

     

  • 14:43

    El Obispado de Ávila ha apelado a la "prudencia" y evitar "caer en alarmismos innecesarios" sobre el coronavirus y a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias ha invitado a que en los besamanos o besapies se haga una inclinación de cabeza ante las imágenes veneradas, según ha recogido Europa Press.  

  • 14:45

    La aerolínea Lufthansa ha suspendido todos los vuelos a Israel por la epidemia de coronavirus, según recoge France Presse.

  • 14:46
    El Italia-Inglaterra, previsto para el 14 de marzo en el estadio Olímpico de Roma y correspondiente a la quinta y última jornada del Seis Naciones, ha sido aplazado por la emergencia del coronavirus, que ya ha causado más de cien muertos y más de 3.000 contagiados en el país, según un comunicado de la Federación de Rugby italiana (FIR) recogido por Efe.
  • 15:01

    El número de casos de coronavirus en Holanda asciende a 82, según han avanzado las autoridades sanitarias de este país. 


  • 15:08
  • 15:08
  • 15:14

    Las autoridades sanitarias de Francia han confirmado dos nuevos fallecidos con coronavirus, que elevan a seis los muertos con la enfermedad en este país, según recoge France Presse. Hay 92 nuevos casos confirmados, por lo que el número total asciende a 377. 


  • 15:16
  • 15:22

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado en declaraciones recogidas por Efe que es pronto para plantear ayudas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y ha señalado que antes de tomar una decisión hay que recavar información. 

  • 15:24

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que es pronto para plantear ayudas de apoyo a los sectores más afectados por el coronavirus. "Estamos recavando información, hay que ser rigurosos (...), hace falta información par poder tomar decisiones", no sólo en relación al turismo, sino también respecto a otros sectores como la industria o el comercio, ha dicho la ministra en declaraciones a la prensa. Fuente: EFE

  • 15:24
  • 15:27

    Los empresarios de Madrid pedirán a las administraciones acordar fórmulas "ágiles"  para mitigar las consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus "antes de que el daño pudiera ser irreparable" en el empleo y en el tejido empresarial. Así lo ha expresado este jueves a Efe el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, quien ha señalado que "hay mucha alarma" en diversos sectores por el impacto económico que supone el descenso "considerable" en la actividad y en la facturación.

  • 15:32

    El grupo de aerolíneas Lufthansa suspende todos sus vuelos a Israel a partir del 8 de marzo, después de que ayer este país decidiera denegar el acceso a su territorio a los nacionales de varios países europeos -entre los que se encuentra España- para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La compañía y sus filiales, Swiss y Austrian Airlines, aplicarán esta medida de suspensión hasta el 28 de marzo. Fuente: AFP

  • 15:34

    La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha avanzando que el Gobierno de España está preparando una batería de medidas de estímulo que se "podrían plantear en el caso de que la epidemia de coronavirus se prologue y su impacto económico sea más alto". Fuente: EFE

  • 15:36

    La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha cifrado en un 24 por ciento las cancelaciones de reservas que registran por el "miedo" al coronavirus, sobre todo por el aplazamiento de congresos sanitarios, una estimación que comprende desde el 24 de febrero al 31 de marzo. Fuente: EuropaPress

  • 15:40

    Las autoridades franceses han cancelado el festival de música electrónica Tomorrowland Winter, previsto del 14 al 21 de marzo en los Alpes, debido al brote de  coronavirus.

  • 15:43

    El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha puesto en marcha  una campaña informativa relativa a la cancelación de vuelos debido al coronaviru y prestarán información a los ciudadanos a través de su asesoría jurídica. 

  • 15:46

    El Gobierno de España, antes de efectuar alguna salida, recomienda consultar las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Unión Europa, de la Embajada o Consulado de España en el país de destino y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

  • 15:49
  • 15:58

    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado dos nuevos casos confirmados de coronavirus, con los que son 13 el número total de pacientes en el estado. Ninguno de los dos ha viajado a zonas de riesgo ni ha estado en contacto con otros pacientes ya diagnosticados. En todo el país, se han registrado más de 130 positivos. 

  • 16:01

    La Iglesia de la Natividad en la ciudad palestina de Belén, cuna del cristianismo, ha cerrado sus puertas como medida de prevención contra el coronavirus tras confirmarse varios positivos en un grupo de turistas griegos que habían visitado la Cisjordania ocupada. "Mucha gente de todo el mundo la ha visitado y podía tener el virus, por eso bebemos cerrarla para limpiarla. Todavía no sabemos cuándo será abierta de nuevo", ha explicado a Efe Isa Thalhieh, cura grecoortodoxo de la Natividad.

  • 16:06

    La expansión del coronavirus está afectando también a actos religiosos en España. En la Basílica de Jesús de Medinaceli, en Madrid, decenas de personas han hecho cola para los cultos al Cristo, a pesar de que los Hermanos Capuchinos hayan confirmado que no se celebrará el tradicional besapié, previsto para el viernes. El Arzobispado de Madrid ya había pedido a los fieles que se "abstuviesen" de besar las tallas para evitar posibles contagios. Fuente: EuropaPress

  • 16:14

    Holanda prepara un plan de vuelta para los 900 estudiantes de un viaje de esquí al norte de Italia, primer foco de la epidemia en Europa. El regreso del grupo desde los Alpes italianos ha acrecentado los temores de una mayor propagación en el país, donde el número de casos confirmados ha pasado de 38 a 82 hoy.

  • 16:18

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha solicitado comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para explicar y actualizar la información disponible sobre el nuevo coronavirus, recordando que España sigue estando en una fase  de contención y que con las medidas recomendadas "se puede contener el virus".

  • 16:26

    El Ayuntamiento de Burgos, de acuerdo con las recomendaciones de los colegios de Médicos de Burgos y Valladolid y la OMS, ante la  evolución del COVID-19, ha decidido suspender temporalmente todas las actividades previstas para los próximos días en la que podrían concentrarse un gran número de sanitarios y posponer cursos, talleres y citas congresuales. Los congresos pospuestos en Burgos son el XXIV Congreso anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, las VIII Jornadas Nacionales de Diabetes, y el XV Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica. Fuente: EuropaPress

  • 16:42

    Los padres de niños que tengan que ser ingresados por el nuevo coronavirus, algo que según las autoridades sanitarias es poco común, pueden ingresar con ellos aunque no cumplan los criterios para permanecer en el hospital, según el nuevo protocolo de 'Manejo clínico de pacientes con enfermedad por el nuevo coronavirus', publicado por el Ministerio de Sanidad

  • 16:44

    Italia pedirá a la Unión Europea que aumente el déficit presupuestario en 0,35 puntos porcentuales del PIB para poder hacer frente al impacto del coronavirus, según ha informado Reuters por fuentes del gobierno. 

  • 16:54

    El Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado que el gobierno ha asingado 7.500 millones de euros para apoyar a la economía de "las familias y las empresas" frente al impacto del coronavirus. 

  • 16:59

    El director del Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha aseverado que el riesgo de coronavirus en el país es todavía bajo. Fuente: Reuters

  • 17:00

     Comienza la rueda de prensa de la Organización Mundial de la Salud. Puedes seguirla en directo en el Canal +24. 

  • 17:02
  • 17:04

    Hay ahora un total de 95.265 casos reportados de COVID-19 a nivel mundial y 3.281 muertes. En las últimas 24 horas, China ha registrado 143 casos. La mayoría, en la provincia de Hubei, ha informado el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

  • 17:09

    Fuera de China, se han registrado 2.055 positivos por COVID-19 en 33 países. No obstante, alrededor del 80% de esos casos siguen proviniendo de sólo tres: Corea del Sur, Irán e Italia. "Vemos signos alentadores en Corea del Sur”, ha afirmado el director general de la OMS. Allí el número de nuevos casos reportados parece estar disminuyendo y los casos que se confirman están siendo identificados a partir de grupos ya conocidos.

  • 17:12

    Igualmente, el máximo representante de la OMS, se ha mostrado optimista al señalar que 115 países no han comunicado ningún caso y 21 países han notificado solo uno. "Hasta cinco países que habían confirmado positivos antes no han registrado nuevos casos en los últimos 14 días", ha explicado Tedros Adhanom Ghebreyesus en la rueda de prensa. 

  • 17:14
  • 17:18

    El número total de casos confirmados de coronavirus en todo el Reino Unido ha aumentado a 115, frente a los 85 de ayer, según el Ministerio de Sanidad del país. Fuente: Reuters

  • 17:22

    La Organización Mundial de la Salud ha expresado su preocupación por el hecho de que "algunos países" no hayan tomado el coronavirus con la suficiente seriedad o hayan decidido que no hay nada que puedan hacer. 

  • 17:24

    El euro ha subido hoy de nuevo ante la preocupación por la epidemia del coronavirus después de que el estado de California, en Estados Unidos, haya  declarado el estado de emergencia, y tras la caída del miércoles, que interrumpió ocho negociaciones consecutivas de apreciación frente al dólar. La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1188 dólares, frente a los 1,1130 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. Fuente: EFE

  • 17:30

    La compañía EY ha decidido que todos sus empleados de Madrid trabajen desde casa después de que se haya identificado un caso positivo de coronavirus en su sede en la capital. La firma de servicios profesionales ya había restringido los viajes a las zonas más afectadas y establecido la permanencia en el domicilio, teletrabajando durante 14 días, a todos aquellos que hubieran viajado a regiones de riesgo durante los 15 días previos. La medida afecta a unos 3.100 empleados.


  • 17:43

    La Comunidad de Madrid ha confirmado el positivo por coronavirus de diez usuarios de una residencia de ancianos de la ciudad y una trabajadora. Ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario. Mientras esta última ha permanecido aislada en su casa, el resto de pacientes continúan en el centro. 

  • 17:47

    La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes. Además, se está elaborando un protocolo que se enviará en las próximas horas con medidas específicas de prevención e intervención. En ellas se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes.

  • 17:49

    Tras conocerse estos 11 casos en una residencia de ancianos de la capital, la Agencia Madrileña de Atención Social ha anunciado la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario. 

  • 17:55

    Estados Unidos estaría preparada para realizar pruebas de coronavirus hasta a 400.000 personas esta semana, según funcionarios del sistema de salud, que recoge Reuters. 

  • 17:56
  • 17:58

    Galicia registra un nuevo caso de coronavirus, el segundo de la comunidad. Se trata de una mujer de 47 años, que se encuentra aislada en el Hospital Alvaro Cunqueiro, en Vigo.   


  • 18:08

    La liga belga de fútbol ha pedido a los aficionados que eviten los “autógrafos, apretones de manos, 'selfies'” y cualquier acercamiento a los jugadores. Además, no se permitirá a los periodistas hacer entrevistas a menos de un metro de distancia. La Pro League también ha indicado a los seguidores que se sientan enfermos que no acudan a los estadios este fin de semana, mientras que a los futbolistas les solicita que eviten "los contactos directos inútiles tanto como sea posible", por lo que se han suprimido los saludos al inicio y final de los partidos. Fuente: EFE

  • 18:12

    Estocolmo ha informado de 28 nuevos casos de coronavirus en la región sueca, según han comunicado las autoridades locales. Con ellos, son 88 los pacientes diagnosticados en Suecia.

  • 18:19

    La ciudad de Nuremberg ha pedido la cancelación del partido de fútbol amistoso entre Alemania e Italia previsto para el 31 de marzo, por temor a la propagación del coronavirus. Además, cinco días antes, el 26 de marzo, el equipo alemán jugará un primer partido contra España en Madrid. Fuente: AFP

  • 18:34

    La mujer de 47 años que ha dado positivo por coronavirus en Vigo se encuentra "bien" y el orígen de su contagio podría estar en su pareja, cuyos resultados todavía no han sido confirmados por el Centro Nacional De Microbiologia. Éste había viajado a otras comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, la Xunta de Galicia considera que son casos "importados".

  • 18:37

    Una mujer, nuevo caso confirmado de coronavirus en Navarra. 


  • 18:45

    Italia registra 138 curados y 41 fallecidos más que ayer. Estos últimos, personas de entre 66 y 94 años con patologías previas. Con ello, se confirma un total de 414 pacientes con el alta y 148 muertos en el país transalpino. De acuerdo con los últimos datos proporcionados por Protección Civil, son 3.296 contagiados, de los cuales 1.790 están ingresados en hospitales, 351 en la UCI (esto es, un 10%) y el resto, en casa. 

  • 18:50

    Fira de Barcelona traslada a septiembre (del 14 al 17) la celebración de Alimentaria y Hostelco, prevista inicialmente del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Via, “ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional”, según  ha informado la organizaciónen un comunicado.

  • 18:56

    La Comunidad de Madrid ha rectificado los datos relacionados con la residencia de ancianos de la capital en la que se habían confirmado varios positivos por coronavirus. Finalmente los infectados son ocho usuarios y una trabajadora. A ellos se suma, un noveno positivo, el de la mujer de 99 años fallecida esta mañana. 


  • 19:01

    Comisiones Obreras ha reclamado oficialmente a la Consejería de Sanidad de la  Comunidad de Madrid que implemente de inmediato refuerzos de personal en los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud y ha solicitado que todos los sanitarios tengan consideración de baja por accidente laboral y no baja por enfermedad común si han de ser puestos en cuarentena. 

  • 19:03

    Las principales aerolíneas de Estados Unidos caen en Wall Street, ante el descenso de la demanda debido a la propagación del coronavirus, que las ha obligado a suspender rutas, a algunas a reducir sus expectativas de negocio y a otras a proponer a sus empleados que tomen bajas por ausencias voluntarias. Fuente: EFE

  • 19:05

    Rusia cancela el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que iba a celebrarse del 3 al 7 de junio.

  • 19:11

    La UEFA, tras las decisiones adoptadas por las autoridades pertinentes en Italia y España, en relación a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus, ha informado que la disputa de los encuentros Valencia-Atalanta, de la Liga de Campeones, e Inter Milán-Getafe, de la Liga Europa, se jugarán en el día programado pero a puerta cerrada. Fuente: EFE

  • 19:13

    El Partido Popular llevará al Pleno del Congreso de la próxima semana una pregunta parlamentaria al Gobierno y una interpelación  urgente para que el Ejecutivo dé cuenta de las consecuencias económicas que pueda sufrir el país como consecuencia de la epidemia del coronavirus.  Fuente: EuropaPress

  • 19:13
  • 19:18

    Extremadura va a reforzar el protocolo de actuación en los centros sociosanitarios para evitar los posibles contagios de coronavirus entre las personas mayores -población de más riesgo según los expertos- tras los casos detectados en una residencia de la tercera edad en la Comunidad de Madrid. 

     
  • 19:23

    La organización Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) ha anunciado la cancelación del evento '2020 Global Health Conference & Exhibition', que iba a celebrase en Florida, en Estados Unidos, del 9 al 13 de marzo. 

  • 19:29

    Se elevan a 17 los casos confirmados de coronavirus en la Rioja, frente a los once que se habían registrado hasta el momento. 


  • 19:33

    Reino Unido ha informado de la primera muerte con coronavirus en el país, un hombre anciano, con problemas de salud previos. De acuerdo con la sanidad británica, el paciente había estado ingresado en otras ocasiones, sin relación con el coronavirus. No obstante, esta última vez ha dado positivo por el virus.

  • 19:37

    En Canarias, hoy se han confirmado dos nuevos pacientes de coronavirus, que se encuentran aislados en sus casas. Ambos habían viajado Italia. 


  • 19:39

    Dos de los ocho usuarios de la residencia de ancianos de Madrid que han dado positivo por coronavirus se encuentran ingresados en el hospital Gregorio Marañón.

  • 19:40
  • 19:42

    De los ocho nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, tres están en la provincia de Alicante, dos en Castellón y tres en Valencia.

  • 19:46

    Los dos casos nuevos de COVID-19 confirmados hoy en Canarias son un ciudadano italiano residente en Tenerife y una turista de vacaciones en Gran Canaria. Dos mujeres han sido dadas de alta en las últimas 24 horas y hay, actualmente, siete casos activos en las islas.

  • 19:47

    El mapa del coronavirus en España: 268 casos en 16 comunidades autónomas

    â¿¿

  • 19:48

    Un nuevo fallecido en Francia eleva a siete la cifra total del muertos con coronavirus en el país vecino. 

  • 19:50

    Según ha informado el Ministerio de Sanidad francés, se han diagnosticado hasta el momento 432 personas con coronavirus, 138 nuevos casos en las últimas horas. Fuente: AFP

  • 19:53
  • 19:57

    La próxima sesión del Parlamento Europeo de Estrasburgo se celebrará en Bruselas (Bélgica) y no en Estrasburgo (Francia), según ha anunciado su presidente David Sassoli e informa AFP 

  • 20:05

    Las escuelas, colegios y universidades de la región de Chernivtsi, en al oeste de Ucrania, cerrarán a partir del 6 de marzo durante 14 días para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado Interfax Ucrania, citando a las autoridades locales. 

  • 20:06

    El Congreso de los Estados Unidos libera 8.300 millones de dólares para combatir el COVID-19. 

  • 20:09

    Emiratos Árabes Unidos insta a sus ciudadanos y otros residentes a evitar viajar al extranjero para evitar la expansión del coronavirus en su país, que ha registrado hasta el momento 28 casos. 

  • 20:18

    El maratón de París, previsto para el 5 de abril, se celebrará finalmente el 18 de octubre, pospuesto por el coronavirus.

  • 20:26

    Andalacía ha sumado hoy 4 nuevos casos de COVID-19: dos en Málaga y dos en Sevilla. 

  • 20:28
  • 20:31

    En Castilla y León los casos confirmados han aumentado a 13, con dos nuevos casos Salamanca y Valladolid. Son dos personas jóvenes que se encuentran estables.

  • 20:40

    La Premier League ha anunciado que no se realizará el saludo de manos entre equipos y árbitros antes de los partidos, desde este fin de semana y en adelante hasta nuevo aviso, para evitar el posible contagio de coronavirus.

  • 20:53

    Arabia Saudí ha acusado a Irán de permitir la entrada de ciudadanos saudíes en medio del brote de coronavirus y le ha instado a revelar las identidades de los que viajaron desde principios de febrero, según una declaración del gobierno. Igualmente el gobierno saudí ha pedido a sus ciudadanos que se encuentran actualmente en el país persa o hayan estado recientemente que lo comuniquen y les promete que, si lo hacen en 48 horas, no se les aplicará ninguna sanción o pena.

  • 21:00

    Francia avanza hacia una epidemia "inexorable", ha advertido el presidente, Emmanuel Macron, tras el aumento de 138 nuevos contagios y con un total de siete muertes desde enero. Entre los enfermos, 23 están en estado grave y hospitalizados en cuidados intensivos, ocho más que el día anterior, según ha informado el Ministerio de Sanidad. 

  • 21:03

    El gobierno de Hungría informa de un tercer caso de coronavirus en el país.

  • 21:04

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y diversos directivos de empresas turísticas se han reunido este jueves para abordar un posible plan de choque contra los efectos negativos del coronavirus para el sector, han informado fuentes municipales a Europa Press. 

  • 21:05
  • 21:05
  • 21:11
  • 21:14

    El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha decidido celebrar el pleno de la semana que viene en Bruselas y no en Estrasburgo (Francia). Jose Ramón Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas, informa de sus consecuencias económicas en Twitter.

  • 21:17

    La autoridad palestina ha declarado el estado de emergencia por el coronavirus durante 30 días en su territorio. Todos los centros educativos permanecerán cerrados, ha anunciado el primer ministro, Mohammad Shtayyeh. Fuente: Reuters

  • 21:19

    El mapa del coronavirus en España: 282 casos en 16 comunidades autónomas

    â¿¿

  • 21:22
  • 21:33

    Las autoridades de Moscú han anunciado que los ciudadanos llegados desde países con una "situación desfavorable" debido al coronavirus -entre ellos España, Italia, Francia y Alemania- tendrán que guardar un régimen de autoaislamiento en sus casas durante catorce días una vez que retornen a la capital rusa. Afectará también a los ciudadanos que vuelvan a Moscú desde China, Corea del Sur e Irán.

  • 21:37

     La media maratón de París se correrá finalmente el 6 de septiembre, mientras la Maratón también ha sido reprogramada para el 18 de octubre como ya informábamos anteriormente. 

  • 21:38
  • 21:42

     El mapa del coronavirus: más de 96.000 casos en 86 países

    â¿¿

  • 21:46

    El Secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, ha asegurado no espera que el brote de coronavirus - que ha frenado drásticamente la demanda mundial de petróleo - afecte al reciente acuerdo comercial con China, que compraría más de 50 mil millones de dólares en petróleo, gas y carbón de EE.UU. en dos años. Fuente: Reuters

  • 21:52

    La epidemia del coronavirus podría suponer a las aerolíneas de pasajeros un descenso en los ingresos de este año de hasta 113.000 millones de dólares, ha advertido International Air Transport Association (IATA). Los directivos achacan las pérdidas al miedo. "Podríamos descontar los precios mañana y no serviría de nada", ha aseverado el director ejecutivo de Southwest Airlines Co, Gary Kelly, en una conferencia sobre aviación en Washington. Fuente: Reuters

  • 21:52
  • 21:58

    Se han confirmado 20 nuevos casos de coronavirus en el condado de King, en Estados Unidos, lo que eleva a 51 el total en el estado de Washington, al noroeste del país. En Estados Unidos había hasta el momento 162 casos diagnosticados.

  • 22:02

    Los hipocondricados tienen experiencia previa en anteponer la razón a los miedos por una enfermedad y han contrastado información

  • 22:06

    Autoridades sanitarias en Irlanda han informado de la primera transmisión comunitaria de coronavirus, es decir, no asociada a un viaje a zonas afectadas. Hoy, el número de casos ha pasado de seis a 13 en el país. Fuente: Reuters

  • 22:10

    El marido de la mujer que ha dado positivo por coronavirus en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el cual está a la espera de confirmarse sus resultados por coronavirus, ha estado ingresado desde el 1 de marzo sin aislar, porque no entraba “dentro de los criterios” de COVID-19, de acuerdo con el jefe del servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Víctor del Campo Pérez, que ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa. 

  • 22:17

    Hay un caso por cada 250.000 habitantes en nuestro país, según han dicho desde el misniterio de Sanidad. La incidencia de la enfermedad, aseguran, sigue siendo baja.

     

    España sigue en la fase de contención del coronavirus
  • 22:18

    Un grupo de investigadores españoles trabajan para conseguir un fármaco contra el coronavirus. Tres centros de Cataluña harán los ensayos en cultivos y después en animales. En la investigación se utilizan supercomputadores para después diseñar anticuerpos capaces de bloquear la entrada del virus a las celulas.

     

    Un grupo de investigadores españoles trabajan para conseguir un fármaco contra el coronavirus...Tres centros de Cataluña harán los ensayos en cultivos y después en animales. En la investigación se utilizan supercomputadores para después diseñar antic
  • 23:04

    Un diputado del partido francés Los Republicanos, Jean-Luc Reitzer, ha sido hospitalizado y se encuentra en estado grave tras confirmarse que porta el COVID-19. Además, un trabajador de la Asamblea Nacional del país también está infectado y se estudia otro caso sospechoso. Fuente: l'Alsace.

  • 23:54

    Las autoridades de Washington informan de 11 muertes en esa región incluyendo, el ya mencionado en el condado de King, lo que eleva el total de fallecidos en Estados Unidos a 12.

  • 23:55

    Hasta aquí este minuto a minuto sobre la propagación del coronavirus en el mundo. Pueden seguir la información en RTVE.es, el Canal 24 Horas y TVE. Muchas gracias por acompañarnos.

Ver más

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz