Noticias

Un italiano da positivo por coronavirus en el sur de Tenerife: tercer caso confirmado en España

  • El ciudadano se encuentra aislado y será sometido este martes a unas segundas pruebas

  • El protocolo de actuación se ha activado también en Valladolid por un posible nuevo afectado

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en el sur de Tenerife. El hombre se encuentra aislado y bajo control sanitario.

[Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, quien ha asegurado que el afectado se someterá este martes a unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal como establece el protocolo.

Se trata de un hombre de 69 años procedente de la región de Lombardía que lleva desde el 15 de febrero en Tenerife, según ha podido saber TVE. Precisamente ha sido esta zona italiana una de las más afectadas por el virus, donde ya son siete los muertos con coronavirus y al menos 222 contagiados.

Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, y tercer caso en nuestro país -junto con otro en Mallorca-, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje.

Una mujer con mascarilla en el aeropuerto de Roma (Italia) EFE/EPA/ANGELO CARCONI

Tras conocerse esta noticia, la Secretaría de Estado de Comunicación informó de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este martes la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que se celebrará en La Moncloa tras el Consejo de Ministros.

[¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan

Se activa el procolo en Valladolid

La Junta de Castilla y León ha iniciado el análisis por coronavirus a un joven de Valladolid que regresó recientemente de Milán con síntomas leves de infección respiratoria, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. El paciente presenta síntomas leves de infección respiratoria y permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a la espera de que se le realicen las correspondientes analíticas.

También se estudia el caso de un joven en Salamanca atendido en el complejo asistencial con síntomas de fiebre y, como en el caso de Ávila, se encuentra estable y había regresado recientemente de Venecia, según la Junta.

Así mismo, en Segovia, una mujer, asintomática, está en vigilancia domiciliaria epidemiológica activa al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz