Noticias
Entrevista en TVE

Casado pide un cara a cara con Sánchez y reivindica el bipartidismo frente a la "inexperiencia" de Ciudadanos y Vox

MARÍA MENÉNDEZ
5 min.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido un cara a cara a Pedro Sánchez durante la próxima campaña de las elecciones generales del 28-A porque, en su opinión, son los dos candidatos que "pueden gobernar" España. Se ha erigido, además, como el partido "original" frente a los que "quieren imitar", en referencia a Vox, en una entrevista en TVE en la que ha reivindicado el bipartidismo y ha echado en cara a Ciudadanos y al partido de Santiago Abascal su "inexperiencia"

Casado cree que el PP es el voto útil del bloque de centro derecha porque es el "único" que puede hacer frente a quien "está negociando con Torra en Pedralbes" ante la "falta de trayectoria" de esos partidos que piden "cosas imposibles", citando la idea de Vox de suprimir las autonomías o la sugerencia de Ciudadanos de hacer lo mismo con el Senado.

"Quien quiera imitarnos, bienvenido sea. Pero el PP es el partido original", así se ha expresado el presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista en TVE en la que declarado que no es lo mismo votar al PP que a Ciudadanos o a Vox y ha defendido la trayectoria de 40 años de su partido y sus logros. "Los partidos nuevos, que no han tenido experiencia de gestión, al final, piden cosas que no son posibles", ha afirmado.

Eso sí, a pesar de los dardos a Ciudadanos y Vox, el candidato del PP en los próximos comicios se ha mostrado dispuesto a repetir el modelo andaluz y pactar con ambos partidos a pesar de que ellos- ha dicho- "no son capaces de hablarse". Se ha mostrado convencido de que será el PP quien lidere ese bloque conservador para poner fin a un Gobierno socialista "cuyo mayor aliado ha sido el independentismo" ya que "no tendría sentido dividir el voto". Por ello, ha pedido a los que se manifestaron en Colón (Madrid) por la unidad de España que aglutinen el voto en el PP.

Le sorprende que Sánchez tache a Vox de "inconstitucional" después de haber "pactado" con los partidos que "quieren la confrontación civil y la independencia de Cataluña"- en referencia a PDeCAT y ERC- y "los que han asesorado a Venezuela"- en relación a Podemos-.

Casado ha insistido en la idea de que sólo el PP puede hacer frente a un PSOE "acompañado de independentistas, comunistas y batasunos" y ha criticado el actual "multipartidismo" que no da "estabilidad" al país. Se ha mostrado convencido, además, de que Sánchez "volvería a pactar" con las formaciones independentistas y concedería los indultos por a los acusados por el juicio del 'procés'.

Entrevista íntegra de Pablo Casado en el Telediario

El presidente del PP ha reiterado sus críticas lanzadas a Sánchez, al que llamó "felón" o "traidor", y ha dicho que no lo llamó "indecente" como sí hizo Sánchez en un debate electoral a Mariano Rajoy, ni "asesino" como el PSOE denominó a José María Aznar, ha afirmado.

Aboga por retirar los fondos a PDeCAT y ERC: "En Cataluña hay kale borroka"

Por otro lado, el presidente del PP ha apostado por una modificación de la ley de financiación de partidos para retirar los fondos públicos a las formaciones independentistas PDeCAT y ERC porque sus líderes están procesados por rebelión o sedición.

El candidato 'popular' no entiende cómo los partidos que "quieren romper España, encima estén recibiendo fondos de todos los españoles", algo que "no pasa en ningún país del mundo". Y también ha apostado por aplicar la ley de partidos en vigor para ilegalizar partidos que "alienten la violencia" como Arrán o los CDR que "en Cataluña hay kale borroka".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, propone en una entrevista en TVE la ilegalización de formaciones porindependentistas como los Comités en Defensa de la República (CDR) a los que acusa de estar haciendo kale borroka en Cataluña. Para ello, además propone modificar la ley para que los partidos con líderes procesados por rebelión o sedición no puedan financiarse con fondos públicos.

En relación a la solución para el conflicto en Cataluña, Casado ha dicho si gana las elecciones pondrá en marcha un nuevo artículo 155, que incluiría el control de la televisión pública TV3, los Mossos d'Esquadra y las competencia penitenciarias.

Ha afeado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya dado "plantón al rey dos veces en menos de 24 horas" durante el Mobile World Congress y ha lanzado una crítica a la gestión que hizo Mariano Rajoy para señalar que "por esperar a Ciudadanos y al PSOE" el artículo 155 se aplicó después de la declaración unilateral de independencia y del referéndum del 1-O.

"Hay 100.000 abortos en España, pero no ayudas a la maternidad"

Casado ha criticado que en España haya "100.000 abortos" pero no "ayudas a la maternidad", por lo que ha abogado por una ley de apoyo a la maternidad, de la misma manera que en los presupuestos generales del Estado se incluyen partidas dirigidas a evitar siniestros y muertes en las carreteras.

Preguntado por sus polémicas declaraciones sobre el aborto en El Español en las que dice que "es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro", Casado ha contestado que "hay que leerse las entrevistas enteras" y ha calificado de "tendenciosos" algunos titulares.

En relación a la propuesta de Vox en Andalucía para que se pueda identificar a los trabajadores y trabajadoras públicos en los ámbitos que combaten la violencia machista, Casado ha exigido que a su partido no le den "lecciones" al respecto porque le avalan, en su opinión, sus antecedentes en la redacción de la norma que fue la Ley de Violencia de Género de 2004 o en la preparación de un Pacto de Estado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz