El presidente del Gobierno, Hugo Chávez, ha anunciado en su programa de televisión 'Aló presidente' su intención de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos y con el auspicio de Rusia, país que se opone a las armas nucleares.
"Con Rusia hemos creado una comisión de energía atómica y le digo al mundo - Venezuela va a comenzar a desarrollar energía nuclear, pero no vamos a fabricar una bomba atómica", ha asegurado .
Chávez, que estuvo en Moscú de visita oficial la pasada semana, ha anunciado, además, que su país ha comprado 92 tanques rusos T-72, junto con varios tipos de misiles para construir un sistema de defensa aérea.
Entre los efectivos que ha mencionado en su alocución destacan dos sistemas de misiles, el Buk-M2 y S-300 tierra-aire, además del lanzador de cohetes Smerch.
El S-300, también conocido como el SA-20, es un sistema ofensivo muy eficaz tierra-aire, capaz de rastrear 100 blancos a la vez.
Según información de la agencia Reuters, puede ser utilizado con misiles con un alcance de aproximadamente 125 millas (200 km) y pueden contratar a seis objetivos simultáneamente.
"Con estos cohetes que va a ser muy difícil para los aviones extranjeros a entrar y nos bombardea", ha asegurado Chávez.
Lo que no ha especificado, es cuándo está previsto que el Ejército venezolano reciba este nuevo armamento.