menú principal Cine

Los Premios Goya 2025 se viven en RTVE Play: programa especial, alfombra roja y backstage

  • La plataforma en abierto se vuelca con la 39 edición de los Premios Goya

  • Programación especial desde Granada, nuevas colecciones de cine y un canal temático

Cuatro mujeres posan en una alfombra roja en los Premios Goya 39ª edición, celebrada en Granada y retransmitida por RTVE Play.  Imagen en blanco y negro con estilo clásico.
RTVE Play
Tiempo de lectura 5 min.

La gran noche de los Premios Goya 2025 se celebra este 8 de febrero en Granada y RTVE Play ofrece una programación muy especial. La plataforma de referencia del cine español estrena el canal temático "RTVE Premios Goya" y crea una nueva portada desde la que podrás disfrutar de contenidos relacionados, reportajes, entrevistas, películas ganadoras... Además, no te pierdas, el programa especial de la Alfombra Roja más divertida de la noche con Henar Álvarez y Judith Tiral. Una retransmisión multicámara, con hasta 7 señales en directo, con la que también podrás colarte en el backstage de la gala.

COLECCIÓN ESPECIAL DE CINE: PREMIOS GOYA

Los amantes del cine español pueden ir calentando motores con la colección de RTVE Play en la que podrás encontrar algunas de las películas ganadoras de los últimos años: As bestas o El buen patrón, interpretaciones que alcanzaron la gloria (como la de Laia Acosta en Cinco Lobitos o Mario Casas por No matarás) o revelaciones y directores noveles (como Pilar Palomero por Las niñas o Carla Simón por Verano 1993). Descúbrelas todas en la colección completa.

CANAL TEMÁTICO Y PORTADA ESPECIAL PREMIOS GOYA

Además, RTVE Play lanza el canal temático RTVE Premios Goya con 24 horas en streaming de una programación especial cargada de títulos premiados en las últimas ediciones. Una parrilla dividida en bloques de cintas premiadas a mejor película, mejores actrices y actores, directores, directores noveles y grandes nominadas. Para disfrutar de las joyas de los Goya a cualquier hora.

En la portada especial Premios Goya también encontrarás diferentes colecciones que recopilan contenidos añadidos, podrás recuperar galas de otras ediciones, volver a emocionarse con algunos de los discursos más emotivos y descubrir reportajes y entrevistas con los nominados de este año.

'El 47', 'Segundo premio', 'La estrella azul', 'Casa el llamas' y 'La infiltrada', nominadas a mejor película en los Premios Goya.

'El 47', 'Segundo premio', 'La estrella azul', 'Casa el llamas' y 'La infiltrada', nominadas a mejor película en los Premios Goya. RTVE

18:45 H | LA NOCHE DE LOS GOYA CON HENAR Y JUDITH: alfombra roja y backstage

Con un tono distendido, irreverente y lleno de humor, Henar Álvarez y Judith Tiral ofrecen la emisión en directo de la alfombra roja más divertida de los Premios Goya 2025. Prepárate para una retransmisión en directo NON STOP (de más de 5 horas) en La noche de los Goya con Henar y Judith.

Un programa especial que comenzará a las 18.45 horas desde la alfombra roja, con entrevistas a todos los invitados y nominados y continuará como segunda ventana de la gala de premios, a partir de las 22.00 horas, en el backstage, desde donde también conectarán con la periodista Raquel Elices. A pocos metros de la salida de premiados, Henar y Judith serán las primeras en hablar con los ganadores y comentarán todo lo que pase entre bambalinas en una noche llena de sorpresas.

Por supuesto, también puede seguir por RTVE Play la alfombra roja de La 1, con Carlos del Amor, Elena Sánchez y Rafael Muñoz. Tienes también la señal limpia de la alfombra, para poder ver de cerca los mejores modelitos de la noche y, desde las 21:00 horas, también podrán seguir en directo el programa especial de RNE de Yolanda Flores desde las 21:00 horas hasta recibir a todos los premiados. La gala la podrán disfrutarse a través de RTVE Play optando entra la emisión de La 1 o en lengua de signos o pasar a ver qué está ocurriendo en el backstage con Henar y Judith.

¿CUÁNTO SABES DE LOS GOYA?

Si todo esto te sabe a poco, también puedes participar de forma activa en la próxima gala de los Premios Goya con el Quiz que ha preparado el LAB de RTVE. ¿Lo sabes todo del cine español? ¿Llegas con todas las películas nominadas vistas? Demuestra cuánto sabes y participa en el quiz más divertido entrando en rtve.es/juego-goya/

PREMIOS GOYA 2025: Fecha, hora y dónde ver la gala

El sábado 8, a las 22:00 horas, sigue toda la emoción de la gala, presentada por Maribel Verdú y Leonor Watling desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Por primera vez, dos mujeres conducen la ceremonia, que, además, estará escrita por otras dos mujeres, las guionistas Laura Márquez y Paloma Rando. Uno de los momentos más emocionantes será la entrega del Goya de Honor a la actriz Aitana Sánchez-Gijón. Y todo ello, en una gala con mucho sabor andaluz y con las actuaciones de granadinos como Lola Índigo, Miguel Ríos, DELLAFUENTE o los tres hermanos Morente, además de Alejandro Sanz, Rigoberta Bandini, Zahara, Dora y Amaral.

Leonor Watling y Maribel Verdú presentarán la gala

Goya 2025: otras noticias relacionadas

¿Cuándo son los Goya 2025? Horario, dónde ver en TV y dónde se celebran

La variedad de la mejor canción en los Goya: de C. Tangana, Yerai Cortés y La Tania a Valeria Castro

Las películas basadas en hechos reales asaltan los Goya

Los nominados a los Premios Goya 2025, frente al test de RTVE: ¿qué le dirían a su "yo" de hace diez años?

Actuaciones en los Goya 2025: Alejandro Sanz, Amaral, Dora, Rigoberta Bandini y Zahara completan el cartel