Pocos argumentos más convincentes para ver La guitarra flamenca de Yerai Cortés: David Broncano ha visto el documental antes de entrevistar a C. Tangana y Yerai Cortés en La Revuelta, algo prácticamente insólito. Y el presentador asegura que no ha sido buena idea, ya que la alta carga emocional de la película podía condicionar el tono de humor del programa. Bromas aparte, la cinta está nominada a dos premios Goya por mejor canción original y mejor película documental, y narra la historia de un secreto que se mantuvo oculto durante décadas y provocó un drama en la familia Cortés.
Además de la entrevista y la actuación de Yerai Cortés y su coro, La Revuelta ha contado con la presencia de Jorge Ponce, que ha salido a la calle a poner a prueba los conocimientos de idiomas de la gente, y Valeria Ros, que ha explicado cómo aplica el método Montessori la escuela de su hija.
El accidente que casi cuesta la carrera a Yerai Cortés
El guitarrista que protagoniza el primer documental de C. Tangana como director ha confesado en La Revuelta que las agujetas que sufre están haciendo que se arrepienta de haberse apuntado al gimnasio como propósito para 2025. Sin embargo, hace tan solo unos meses, Yerai Cortés tuvo un incidente mucho más peligroso que puso en riesgo su carrera musical. Y es que el flamenco sufrió un accidente con una copa de vino que le cortó los tendones de su mano izquierda. Afortunadamente, pudo recuperarse sin complicaciones, terminar de publicar el disco y deleitarnos a todos con momentos como el que ha protagonizado con su actuación musical en La Revuelta.
¿Es tacaño C. Tangana?
En su entrevista en La Revuelta ha quedado más que claro que la relación entre Yerai Cortés y C. Tangana va mucho más allá de la grabación del documental. Guitarrista y director comparten una estrecha relación de amistad y admiración que les permite intercambiar bromas entre halago y halago. Por ejemplo, Pucho ha asegurado que el flamenco no está teniendo sexo por las agujetas que sufre desde que se apuntó al gimnasio, y Yerai ha asegurado que El Madrileño no invita nunca, lo que le hace pensar que debe tener mucho dinero ahorrado. Disfruta de su conversación con David Broncano en RTVE Play.