Televisión

La película de Madonna y Sean Penn que dio dolor de cabeza a George Harrison: ¿De cuál se trata?

RTVE PLAY
3 min.

En el año 1938, en plena guerra entre China y Japón, una joven misionera muy dulce e inocente llamada Gloria Tatlock pide ayuda a Glendon Wasey, un frívolo vendedor de corbatas, para buscar 500 kilos de opio robado. Se trata de las famosas flores de Faraday rellenas de droga que pertenecían a Walter Faraday, el rey del opio, quien fue asesinado por un miembro de la mafia china. Aunque Tatlock y Wasey no se llevan especialmente bien, comienzan a seguir juntos las pistas que van surgiendo. Sin embargo, en el camino se encontrarán varios enemigos de la mafia china que también querrán hacerse con el botín de droga. 

Este el argumento de Shaghai Surprise. Madonna interpreta a Gloria Tatlock, un personaje que es completamente opuesto a la forma de ser de la cantante y actriz, mientras que Sean Penn es Glendon Wasey, un tipo con un carácter más parecido al del actor. 

Madonna y Sean Penn, juntos dentro y fuera de la pantalla

La química entre Madonna y Sean Penn traspasa la pantalla en Shanghai Surprise. Se conocieron en enero de 1985, durante el rodaje del videoclip de Material Girl y hubo flechazo. Comenzaron a salir en mayo de ese año, se convirtieron en la pareja del momento, regalaron cientos de titulares a las revistas del corazón y los paparazzi los perseguían en todas sus salidas.

Se les comparaba con Marilyn Monroe y James Dean, y pocos apostaban por esa relación. Por eso el anuncio de su boda para el mes de agosto, tan solo cuatro meses después se iniciar su noviazgo, causó un gran impacto mediático. El matrimonio duró cuatro años, en los que la prensa habló de relación tóxica, presuntas infidelidades, celos, envidias profesionales e incluso agresiones. 

Madonna y Sean Penn, la pareja detrás de cámaras

Un beatle en la película 

Shanghai Surprise es una de las películas producidas por la compañía de producción y distribución Handmade Films. Uno de los miembros de la mítica banda de los Beatles, George Harrison, fue uno de los fundadores y dueño de la productora. De hecho, el guitarrista, que aparece en una de las escena como cantante en un club nocturno, dirigió la banda sonora. Lo más curioso es que la música de la película nunca se lanzó oficialmente, aunque Harrison incluyó dos de las canciones en su álbum Cloud Nine: Someplace Else y una versión regrabada de Breath Away from Heaven.

Los problemas entre Harrison y Penn

La actitud de Sean Penn durante el rodaje de la película hizo que la relación con el músico fuera muy complicada y Harrison tachó a Penn de "dolor de cabeza", sobre todo por los problemas que surgieron entre el actor y la prensa durante el rodaje en Macao y Hong Kong. La tensión fue tan grande que el guitarrista viajó a China para dar una rueda de prensa junto a Madonna e intentar defender a Penn, que fue el gran ausente.  

Madonna y George Harrison posando después de la rueda de prensa

El reparto de Shanghai Surprise

Además de Madonna y Penn, en la película aparecen varias caras conocidas como Paul Freeman, el actor que interpreta a René Belloq, el mítico arqueólogo rival de Indiana Jones en En busca del arca perdida; o Richard Griffiths, conocido por su papel como Vernon Dursley en la saga de Harry Potter

Ya puedes ver por tiempo limitado Shanghai Surprise en RTVE Play, donde también encontrarás otros títulos españoles como Handia o internacionales como Black Adam o Come, reza, ama

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz