menú principal Cine

¿Héroe o villano? Dwayne Johnson es 'Black Adam', ya en RTVE Play

  • La Roca se sometió a un duro entrenamiento para dar vida al personaje, un gran sueño hecho realidad

  • Descubre las curiosidades sobre la película

Curiosidades de 'Black Adam', la película de superhéroes de Dwayne Johnson
Rtve Play
Tiempo de lectura 5 min.

Estamos acostumbrados a ver a Dwayne Johnson luchar contra todo, desde catástrofes naturales (San Andreas) e incendios (El rascacielos) hasta su reclusión en un mundo virtual (Jumanji: Bienvenidos a la jungla). Nada, sin embargo, como Black Adam, porque en esta ocasión encarna a un personaje con muchas aristas. En su primera y por el momento única película de superhéroes, La Roca no interpreta a un héroe propiamente dicho. "Estos poderes no son un don, sino una maldición. Nacieron de la furia", se le oye decir en el tráiler de la película.

Tras miles de años encarcelado, Black Adam es liberado y busca imponer su propia justicia. La Sociedad de la Justicia, un grupo de superhéroes, tratará de frenarlo. Dwayne Johnson confesaba en una entrevista a RTVE.es que le gustaba la filosofía del personaje, "en blanco y negro": "Si haces daño a mi familia, a mi pueblo o a mi gente... vas a pagar por ello". Lo comparaba con Superman, que, a diferencia de Black Adam, "tiene unos ideales muy elevados". "Black Adam es como el Superman asesino", sentenciaba entonces. La película del antihéroe, con Jaume Collet-Serra (La huérfana, El pasajero, Jungle Cruise) como director, tardó mucho en ver la luz, y todo por la entrega de Dwayne Johnson.

Un largo proceso

15 años tardó Dwayne Johnson en hacer realidad su sueño de interpretar a Black Adam en la gran pantalla. Había caído rendido a los pies del personaje de niño, como reconoció a RTVE con motivo del estreno de la película, al leer uno de sus cómics. "Yo no sabía quién era, pero su disfraz, dorado y negro, era muy chulo. Y, sobre todo, tenía la piel oscura, lo que me atrajo muchísimo, porque era algo con lo que me podía identificar", aseguraba el actor.

Se subió al ring y se proclamó Campeón de la WWE antes de debutar en la gran pantalla con El regreso de la momia y protagonizar El rey Escorpión. La saga Fast & Furious, Hércules, San Andreas o las nuevas entregas de Jumaji llegaron después. Dwayne Johnson 'The Rock' se convirtió en uno de los mayores reclamos del cine de acción, pero no conseguía que se materializase la película sobre el personaje con el que tanto había conectado en su infancia. Tras 15 años dedicado al proyecto y con grandes taquillazos a sus espaldas, pudo verse por fin como el antihéroe de DC.

El entrenamiento más duro de la carrera de Dwayne Johnson

Dwayne Johnson lo tenía claro: "Creo que nací para interpretar a este personaje". Así de seguro se mostró en Men's Journal, y no es para menos. Luce desde hace décadas un imponente físico, primero en su etapa como jugador de fútbol americano, luego como luchador profesional y ahora como actor. Al fin y al cabo, no por nada se le conoce como La Roca. Para Black Adam subió todavía más el listón y eso que parecía imposible: en septiembre de 2020, antes del rodaje de la película, compartió en redes sociales que había arrancado de cuajo la puerta de su garaje porque no había electricidad y, si no, iba a llegar tarde al trabajo. "Creo que estoy 100% preparado para ser Black Adam", bromeaba entonces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dwayne Johnson (@therock)

Meses después, en mayo de 2021, La Roca ya estaba inmersa en el rodaje de la película y aprovechaba para compartir con sus seguidores su dura preparación física. "He estado trabajando muchísimo haciendo dieta, entrenando y acondicionando como en ningún otro papel en toda mi carrera", escribía junto a una fotografía es la que se le veía todavía más musculoso de lo que acostumbra. Además de hacer cardio, Dwayne Johnson explicaba que en sus ejercicios también empujaba y tiraba "de verdadero hierro para tener músculos densos, secos y detallados".

Pierce Brosnan y el detalle personal que aparece en Black Adam

Puede que Dwayne Johnson sea el rostro de Black Adam, pero es imposible pasar por alto a Pierce Brosnan, la otra gran estrella de su reparto. El ex 007 se pone en la piel del Doctor Fate en su primera película de superhéroes, una ocasión que aprovechó para llevar su propio anillo de casado. La alianza, así como un reloj que le regaló su mujer, Keely Shaye, fueron dos "talismanes personales" que Pierce Brosnan trasladó a la ficción, como explicó el actor a USA Today.

Black Adam y la Sociedad de la Justicia de América

El Doctor Fate forma parte de la Sociedad de la Justicia… que no Liga de la Justicia, el grupo de Batman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash, Cyborg y Superman. Los dos son de DC, pero no tienen nada que ver. En este caso, en la Sociedad de la Justicia encontramos, aparte del propio Doctor Fate, a Hawkman, Cyclone y Atom Smasher. Los interpretan Aldis Hodge (Figuras ocultas, Una noche en Miami), Quintessa Swindell (El maestro jardinero, En terapia) y Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré, Los Ángeles de Charlie).