La comedia francesa es ya un género en sí mismo. Una de las películas que inició esta ola de taquillazos fue Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? y que se estrenó en cines en 2014. Dirigida y por Philippe de Chauveron y con un elenco repleto de los rostros más populares de Francia, se convirtió en un fenómeno imparable con más de doce millones de espectadores. Un éxito que traspasó fronteras, siendo la película más vista en Francia, Alemania, Suiza y Austria.
Una de las razones del éxito de la película -después saga- es, sin duda, el matrimonio protagonista, formado por Christian Clavier (Los Visitantes, Astérix y Obélix contra César) y Chantal Lauby (La jaula dorada), entre los que surgió una química muy especial en pantalla. Otra de las claves es captar la atención de todas las generaciones y logrando un respaldo transversal. Todo esto para hablar, con mucho humor, choque cultural entre la Francia conservadora y la más moderna. Ahora, llega a RTVE Play, la cinta con la que Chauveron dio cierre a su trilogía: Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? (2022)
Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?: Dónde ver y de qué trata
Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en "familia" promete estar llena de acontecimientos.
Un trilogía de humor francés
Sí porque con esta van tres. Tras la primera entrega de 2014 y como todo gran fenómeno, en 2019 llegó la secuela. La película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho...ahora? que siguió la estela del éxito francés. De nuevo con Philippe de Chauveron al mando y, aunque dicen que segunda partes nunca son buenas, volvieron a arrasar en taquilla. La película sigue la historia de una pareja, Claude y Marie Verneuil, que se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, un musulmán, un judío, un chino y un africano, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, madre y padre harán todo lo posible para retenerlos. Por su parte, la familia Koffi aterriza en Francia para el matrimonio de su hija.