Televisión

7 peliculones aclamados por la crítica que puedes ver gratis en RTVE Play

RTVE PLAY
4 min.

Si estás cansado de bucear sin rumbo por las plataformas en busca de la película adecuada para ver en casa, aquí va una pequeña ayudita. Una selección de títulos que combinan a la perfección entretenimiento y calidad. Historias que calaron en la gran pantalla a todos los niveles, conquistando a la crítica y al público, algunas de ellas, convirtiéndose, incluso, en grandes clásicos del cine. A continuación, puedes descubrir seis grandes películas para ver gratis en RTVE Play desde el salón de tu casa.

1. La peor persona del mundo (2021)

Las crisis existenciales y el amor. A veces no son buena combinación, pero merece la pena descubrirlo en esta película de Joachim Trier que mezcla drama y comedia. Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento, mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica y mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce Eivind, un chico encantador. Ver aquí. Disponible hasta el 31 agosto de 2025.

El cine de La 2 - La peor persona del mundo - Ver ahora

2. Cinderella man (2005)

Nominada a tres Oscar y protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti. Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. Disponible hasta el 28 de abril de 2024.

Cine - Cinderella man - Ver ahora

3. The Farewell (2019)

Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.

El cine de La 2 - The farewell - Ver ahora

4. Otra Ronda (2020)

Ganadora del Oscar. Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Cine - Otra ronda - Ver ahora

5.Martin Eden (2020)

Considerada una de las mejores películas de 2019. Su protagonista, el actor Luca Marinelli ganó en Donatello por su interpretación. La historia trata de la vida de Martin Eden es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta.

El cine de La 2 - Martin Eden - Ver ahora

6. I care a lot (2020)

Maria es una exitosa tutora legal de ancianos completamente acostumbrada a usar la ley para satisfacer sus propios intereses y, normalmente, en perjuicio de sus clientes. Todo es lujo en su vida hasta que un día, se da cuenta de que su nuevo cliente esconde secretos muy peligrosos. Ahora María tiene que usar todo su ingenio si quiere salir viva de esta historia. Disponible hasta el 10 de mayo de 2024.

Cine - I care a lot (Descuida, yo te cuido) - Ver ahora

7. Drive my car (2021)

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir "Tío Vania" en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz