Cine

Timothy Spall, irreconocible en 'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo', en RTVE Play

Marina Segovia (@Marinuxys)
4 min.

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. En eso consiste la vida. Y a pesar de que somos conscientes de ello desde edades muy tempranas, no es hasta que perdemos a un ser querido cuando entendemos el dolor. Si es tu madre, tu padre, un hijo o la pareja de toda una vida, se agudiza más y algunas personas sienten un enorme vacío en su vida. Es el punto de partida del largometraje El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo, un drama británico de 2021 dirigido por Gillies MacKinnon. Esta road movie nos da importantes lecciones de vida en el cine sobre la vejez y la madurez. Te contamos de qué va la película y quién es su protagonista, Timothy Spall, al que tal vez conozcas por dar vida a un relevante personaje en la saga más mágica del mundo.

Timothy Spall: ¿sabes de qué te suena?

Timothy Leonard Spall es un actor británico y un rostro popular con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. En Reino Unido lo conocen sobre todo por haber interpretado a Barry en la larguísima serie de la BBC Auf Wiedersehen, Pet (1983-2004), sin embargo, a nivel internacional, Timothy Spall dio vida a uno de los personajes más odiados de la saga Harry Potter: Peter Pettigrew, más conocido como Colagusano, el amigo traidor de los padres de Harry Potter y siervo de Voldemort.

Antes de participar en la saga mágica, ya había aparecido en grandes historias audiovisuales como Quadrophenia (1979); The Sheltering Sky, de Bernardo Bertolucci; y Cazador blanco, corazón negro, de Clint Eastwood. Otros títulos destacables de su filmografía son Rock Star, El último samurái, Encantada: La Historia de Giselle, Sweeney Todd; The Damned United y El discurso del rey. Además, es el actor que más veces ha trabajado con Mike Leigh, habiendo intervenido en cinco de las más aplaudidas películas de este cineasta.

Sinopsis de El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo

Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su pase gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary (Phyllis Logan).

Regresando a su pasado, Tom descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía. En el camino, sus aventuras serán registradas por las personas que conoce y ayuda, y al final de su viaje, sin saberlo, se habrá convertido en una celeb de las redes sociales. El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo, disponible en RTVE Play hasta el 24 de diciembre de 2023.

Cine - El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo - Ver ahora

Otras novedades en RTVE Play

Como cada fin de semana, nuevas películas del mejor cine español RTVE Play, como Fuego, un thriller sobre el terrorismo de ETA escrito y dirigido por Luis Marías, protagonizado por José Coronado, Aida Folch y Leyre Berrocal; Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit; y El orfanato, la película de Juan Antonio Bayona con la que Belén Rueda se convirtió en musa del terror. También puedes ver gratis y online el mejor cine internacional con Dirty Dancing y El palacio ideal, ambas disponibles por tiempo limitado en la plataforma.

Si te quedas con ganas de más, RTVE Play ha estrenado la versión doblada al castellano de la serie Esto no es Suecia, la comedia negra que habla sin tapujos de la maternidad y la paternidad. Se trata de una ficción de ocho episodios de unos 40 minutos creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González, basada en una idea original también de Aina Clotet y Sergi Cameron. Es la ganadora del Prix Europa a la mejor ficción de TV de 2023 y ha sido reconocida en la feria internacional de MIPCOM (Cannes) por su gran originalidad. También ha sido nominada a los Premios Feroz como mejor serie de comedia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz