Cine

¿Qué famoso actor se escondía debajo de la máscara en la película 'El orfanato'?

RTVE.es
3 min.

Es el personaje que más peso tiene en la trama de la película, el que se encarga de mantener en vilo al espectador hasta el final. Sin embargo, no se le ve la cara en ningún momento. Tomás es el personaje que aparece con una especie de saco en la cabeza con dibujos que simulan un rostro deforme, terrorífico. ¿Quién se escondía debajo en El orfanato (2007)? Pistas: pasó de niño actor a construir una de las carreras más prometedoras de la industria; tiene un hermano muy conocido que también se dedica a la interpretación y ya ha hecho sus pinitos como director; se le da muy bien bailar y acumula más de tres millones de seguidores en redes sociales. ¿Ya sabes quién es?

Si por tu cabeza ha pasado el nombre de Óscar Casas, hermano de Mario Casas, entonces estás en lo cierto. Al igual que Roger Príncep, el otro niño protagonista de la película, tenía solo 8 años cuando participó en el rodaje junto a Belén Rueda. Fue uno de sus primeros papeles en el cine, después de 53 días de invierno (2006). Probablemente no sabías este dato, ya que el rostro del actor nunca llega a salir en la gran pantalla.

Óscar Casas durante la promoción de 'El sueño de Iván'

El actor tuvo clara su vocación desde muy pequeño, tenía a quién seguir los pasos en su propia familia. Antes de El orfanato, dio sus primeros pasos en la interpretación en la televisión. Su primer trabajo, Abuela de verano, serie que se emitió en TVE en 2005, protagonizada por Rosa María Sardá.

Abuela de verano - Episodio 2: A de animales - Ver ahora

No le faltaron proyectos a Óscar Casas, a pesar de su corta edad. En el cine, Fuga de cerebros, El sueño de Iván, Los Rodríguez y el más allá; en televisión, Planta 25, Águila Roja, incluso tuvo su propio personaje en Cuéntame cómo pasó. Como protagonista, se puso en la piel de Rafael Castro en Si fueras tú, la serie digital transmedia e interactiva española producida por RTVE que puedes verla al completo y gratis aquí.

Últimos trabajos de Óscar Casas

Óscar Casas estrenó su última serie el pasado mes de abril para HBO Max, Pollos sin cabeza, donde comparte cartel con Hugo Silva y Dafne Fernández, entre otros. La trama cuenta la historia de un exfutbolista que no supo gestionar el poco éxito que tuvo y se da una segunda oportunidad en la industria del fútbol como representante de jugadores.

En la gran pantalla, Óscar Casas ya sabe lo que significa trabajar a las órdenes de su hermano. Mi soledad tiene alas es el drama protagonizado por el actor, bajo la dirección de Mario Casas. La ópera prima vio la luz el pasado mes de agosto. Óscar da vida a Dan, que detrás de su apariencia de pequeño delincuente, esconde un artista con talento. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta sus viejos demonios que pondrá a prueba la amistad con sus dos mejores amigos.

Óscar Casas en el Festival de Cine de Málaga

Esta noche se emite en La 2 El orfanato, pero si no puedes verla, no te preocupes. La película estará disponible a partir de su emisión en la plataforma gratuita RTVE Play, para que puedas disfrutar de ella donde y cuando quieras.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz