Series

Feliciano confiesa a Teresa su oscuro secreto: "Yo maté a mi padre"

CRISTINA BARCO
3 min.

Desde que volviera del sepelio a su padre en el pueblo, Feliciano no ha sido el mismo. Especialmente con Teresa, con la que se muestra muy distante y brusco. También le hemos podido ver encararse a su propia hermana, Petra. Un comportamiento que no es normal en el joven lacayo de La Promesa, y que la doncella no ha aguantado más. ¿Por qué se aleja de ella? ¿Por qué no quiere hablar con Teresa? ¿Qué es lo que realmente le ocurre? La respuesta la ha soltado en el final del capítulo de este lunes en la serie. ¿Te lo has perdido? ¡Sigue leyendo y no te pierdas el vídeo!

La gran confesión de Feliciano

Teresa ha visto a Feliciano muy pensativo, y ha querido preocuparse por él. El joven ha sido bastante cortante con ella, por lo que le pide perdón y le invita a hablar. La doncella, enamorada del hermano de Petra, le pregunta qué es lo que le pasa con ella, pero el lacayo le explica que no es con ella con quien le ocurre algo y decide huir. Teresa, harta, insiste en que le cuente aquello tan oscuro que le oculta y motivo por el que no volvería a mirarle a la cara.

Ante la desesperación de Teresa, Feliciano termina confesando su gran secreto, aquel que ha mantenido en silencio desde que llegara a La Promesa: "Yo maté a mi padre".

El motivo por el que Feliciano mató a su padre

Al principio, Teresa no cree la confesión de Feliciano, pero cuando este le dice que lo mató con sus propias manos, esta no sale de su asombro. La llega de Petra corta una conversación que más tarde continuaría.

El nuevo lacayo de La Promesa busca a Teresa para pedirle perdón, y explicarle los motivos: "Durante años sufrí el maltrato de mi padre", empieza explicándole el infierno que vivió, y más desde la muerte de su madre. "Aguanté todo lo que pude, hasta que un día me defendí. Estaba trabajando en el campo como de costumbre. Recuerdo que estaba cansado y solo quería llegar a casa, asearme y meterme en la cama. Pero él estaba muy borracho, más que de costumbre, y como era habitual se puso a meterse conmigo. Me dijo que era un paria, que no servía para nada y que era un despojo. Y estallé. Le dije que el único despojo que había en esa casa era él, que no se podía mantener en pie".

Es entonces cuando el padre de Feliciano se abalanzó sobre él para darle una de sus palizas y él paró su golpe, empujándolo, con la mala fortuna que se dio en la cabeza, y se desnucó. "Me arrodillé ante él e intenté hacer que reaccionara, pero ya no respiraba, estaba muerto", confiesa a Teresa, y así explica su llegada a La Promesa: "Cogí mis cosas y me marché".

¿No has podido ver el momento? ¡Aquí tienes el capítulo completo!

La promesa - Temporada 2 - Episodio 230 - Ver ahora

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. La historia de Jana y Manuel nos tiene en vilo, y esperamos más momentos juntos de la pareja protagonista de nuestra serie favorita. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:25 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes! ¿Te lo vas perder? ¡Dale al play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz