Series

Petra abandona 'La Promesa' para proteger a su hijo, Feliciano

Andrea San Juan
4 min.

Feliciano ha confesado a Teresa su implicación en el secuestro de Diego, el bebé de Pía. La doncella ha considerado que el ama de llaves debía saber toda la verdad. Ahora, doña Pía quiere denunciar a la Guardia Civil. Cruz tiene que evitarlo como sea y ha tomado una drástica decisión: despedir a Feliciano. ¡La madre del lacayo no va a permitirlo! Está dispuesta a abandonar La Promesa para cubrir a su hijo, Feliciano. ¿Os imagináis el palacio sin Petra? Te contamos cómo ha sido este momento.

El desencadenante: el secuestro de Diego

El nacimiento del hijo de Pía ha sido una gran alegría para todos en La Promesa. O, mejor dicho, para casi todos. El bebé desapareció de la noche a la mañana. Casualmente, Feliciano dio la pista clave para encontrarle: “Podría estar en el convento de Villalquino”. ¿Cómo sabía el lacayo dónde se encontraba el bebé? ¿Está Petra involucrada?

¡Ya tenemos todas las respuestas! Feliciano ha confesado a Teresa su implicación en el secuestro: “Fui yo el que se llevó al niño”. Buena parte del servicio ya sospechaba de él, pero la doncella seguía confiando ciegamente en su nuevo amor. Teresa ha decidido contárselo a Pía, al fin y al cabo, es su hijo. El ama de llaves ya tenía sus sospechas, pero nadie las había confirmado, hasta ahora. ¿Qué medidas tomará?

Doña Pía lo tiene claro: quiere llevar a los responsables ante la justicia. Así se lo ha comunicado a la marquesa de Luján: “Quiero ir a la Guardia Civil a denunciar”. Cruz ha intentado evitarlo insistiendo en que, un asunto de tal gravedad, podría manchar el nombre del palacio. ¿Logrará controlar la situación? ¿Por cuánto tiempo?

La decisión más dura para Petra

Después de su conversación con Pía, Cruz debe tomar una decisión rápida para intentar que el asunto del secuestro no trascienda. Ha decidido hablar con Petra seriamente: “Has inmiscuido a tu hermano sin informarme. No me sirve de nada que lo sientas”. La verdadera preocupación de la marquesa es que salga a la luz su implicación. Sabe que en Petra puede confiar, ella nunca ha desvelado ninguno de sus secretos. No ocurre lo mismo con el lacayo. ¿La única solución? Cruz no ha dudado: “Voy a despedir a Feliciano”. Petra no va a permitirlo y ha decidido dar la cara por él, proteger a su hijo: “Despídame a mí en su lugar, pero a él no le toque”.

Ambas saben que es la única forma de impedir que Pía acuda a la Guardia Civil. La marquesa ha aceptado su decisión, pero no piensa dejar sola a la doncella personal que le ha acompañado durante tanto tiempo: “Te aseguro que no te vas a ir de esta casa con una mano delante y otra detrás. Te estoy muy agradecida por todos estos años. No tardarás en encontrar otro empleo, te irás con las mejores referencias”.

Petra ha mostrado, una vez más, su lealtad hacia la marquesa asegurando que no desvelará ninguno de los secretos que comparten: “Le juro por lo más sagrado que mis labios están sellados sobre el asunto del niño. Y sobre todo lo demás, también”. Además, le ha pedido un último favor a Cruz: “Yo me voy, pero Feliciano se queda en La Promesa pase lo que pase”. La marquesa está tan agradecida con ella que cumplirá su petición.

¿Qué va a hacer ahora Petra? ¿Quién será la doncella personal de la marquesa? ¿Feliciano no descubrirá nunca que Petra es su verdadera madre? ¡No nos esperábamos que la señora Arcos abandonaría nunca La Promesa! Estamos deseando ver los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz