Televisión

Momento de angustia máxima en El Conquistador: un concursante no sabe nadar

RTVE.es
3 min.

En El Conquistador no solo vale aparentar que eres el más fuerte, el más musculoso, el más rápido o el más inteligente, también hay que serlo. Ilusionados, motivados, con ganas de dar su mejor versión, así entraron los participantes al concurso de supervivencia más extremo de la televisión. La primera prueba, los temidos trampolines. Saltar desde quince metros de altura era solo la primera parte del reto, después tenían que nadar hasta llegar a un cayuco dondes les esperaba el capitán de su equipo, remar hasta llegar a una boya y trepar por una red, todo esto, en el menor tiempo posible para conseguir ahondar la bandera y pasar la noche en el campamento de lujo.

En este primer programa ya hemos podido ver algunos puntos fuertes y otros puntos débiles de los concursantes. Todos se atrevieron a saltar, aunque no todos lo hicieron bien. Hay quien tocó el agua con una postura poco adecuada y se hizo daño, como Perla, del equipo Atabey, que acabó lesionada. No fue la única del equipo verde, Magda también necesitó asistencia médica tras una mala caída.

Guyo, ¿el concursante que no sabe nadar?

En esta prueba era muy importante saber nadar, por eso, antes de tomar ninguna decisión, los capitanes de cada equipo pidieron sinceridad a sus compañeros. Todo el mundo sabía, por lo tanto, no habría ningún problema. Sin embargo, cuando Guyo, el bailarín cubano del equipo Yocahu, se metió en el mar, tuvo que pedir ayuda a su equipo y agarrarse a una boya hasta que le dieran un chaleco salvavidas.

¿Quiso Guyo intencionadamente ocultar su realidad a sus compañeros para que no le vieran como uno de los más débiles o, por el contrario, fue un accidente inesperado fruto del susto por una mala caída y la ansiedad del momento? Según el propio concursante, sintió que le faltaba el aire, por eso no pudo completar el reto sin la ayuda de sus compañeros. Seguro que este episodio lo tendrán en cuenta en futuras pruebas que requieran de esta habilidad para que no perjudique al equipo.

A punto de la expulsión

Después de esto, Guyo fue nominado por sus compañeros y se convirtió en duelista. No se tomó a mal este gesto, sino que asumió la responsabilidad con muchas ganas: "Lo voy a dar todo". Así lo hizo, se enfrentó a una prueba complicadísima con murciélagos de por medio. Se jugaba su continuidad en el concurso contra Pepa y Lorenzo, ambos del equipo azul.

Una parte del recorrido era a través del mar. Mientras el resto nadaba, él se agarraba a las rocas para intentar llegar a su objetivo. Finalmente, lo alcanzó en segundo lugar, por detrás de Loren, .ganador del desafío, siendo Pepa la primera expulsada de El Conquistador.

Se mantiene Guyo en el programa, pero Raquel Sánchez Silva ya le ha advertido, El Conquistador también es agua. ¿Superará las pruebas en el mar?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz