Masterchef

¿Quiénes son los concursantes de MasterChef Celebrity 8? De Tania Llasera a Palito Dominguín

RTVE.es
8 min.

Esta noche comienza la octava edición de MasterChef Celebrity. A partir de las 22:35 horas tienes una cita en los fogones, con nuevos concursantes celebrities que afrontan esta nueva aventura con muchas ganas. ¿Seguirán igual de ilusionados después del primer programa? Te contamos quiénes son los 15 elegidos, a qué se dedican, si tienen o no buena mano en la cocina, cómo se han preparado para este desafío... Todos coinciden en lo mismo: se llevan de maravilla, a pesar de ser perfiles tan distintos. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Eduardo Casanova

Actor, guionista y director, ya se metió en la cocina de la mano de Cayetana Guillén Cuervo en el programa de La 1, Cena con mamá. Esta será la primera vez que veamos a Eduardo Casanova compitiendo entre fogones. En su trabajo arriesga como nadie, tanto en la pantalla como en la alfombra roja con sus atrevidos looks, ¿hará lo mismo en MasterChef? Le conocimos como Fidel en la serie Aída, el personaje que le hizo famoso. Primero como intérprete, luego como director. Pieles su ópera prima. En los últimos años ha estado más centrado en su faceta de cineasta, aunque no ha dejado de lado la actuación, tampoco la televisión. Hace unos días le vimos totamente entregado siendo el padrino de Alfacar, el pueblo ganador del Grand Prix.

Eduardo Casanova

Laura Londoño

Es la celebrity más internacional del casting de este año. Recién llegada de Colombia, Laura Londoño se hizo muy popular a nivel mundial después de protagonizar junto a William Levy la telenovela Café con aroma de mujer. La actriz y modelo está casada con el cineasta Santiago Mora Bahamón, con quien tiene dos hijas en común: Allegra y Mikaela. En la serie descubrimos que, además de ser una gran intérprete, se le da de maravillas cantar. ¿Qué tal lo hará en la cocina?

Laura Londoño

Jorge Sanz

Jorge Sanz es uno de los actores más conocidos de nuestro país: una filmografía infinita en la que podemos encontrar grandes clásicos, como Belle Époque o Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo. El de Sanz es un nombre imprescindible en la historia de nuestro cine, ha estado nominado al Premio Goya hasta en seis ocasiones. Se lo llevó a casa en 1989, gracias a su trabajo en la película Si te dicen que caí, dirigida por Vicente Aranda. También ha trabajado en televisión, de hecho, su último trabajo es precisamente en una serie que verá la luz en Amazon Prime Video, en principio, el año que viene: Resines, madera de actor. El actor ha tenido que arreglárselas para compaginar el rodaje de la serie con su participación en MasterChef.

Jorge Sanz

Miguel Diosdado

Su carrera no es tan larga como la de Jorge Sanz, pero apunta maneras. Miguel Diosdado es un actor sevillano al que has podido ver en muchas de tus series favoritas, como Las chicas del cable o Amar en tiempos revueltos, donde daba vida al personaje de Sancho. Ahora llega a MasterChef Celebrity dispuesto a dar su mejor versión. "Qué divertido va a ser esto. Voy con todas las ganas de aprender y de entregarme a la aventura", escribía hace meses en redes sociales, cuando salíó a la luz el casting completo de esta edición.

Miguel Diosdado

Toñi Moreno

El público la adora y, gran parte de su éxito, es por la cercanía que transmite. Toñi Moreno, presentadora de programas como Entre todos o Plan de tarde, pretende conquistar a la audiencia, esta vez, detrás de cocinas. Es de buen comer, no se corta a la hora de ir a un buen restaurante, ella misma lo confesó cuando fue de visita al programa hace unos meses. ¿Se le dará tan bien cocinar? Su hija Lola, que ya tiene cuatro años, podría desvelarnos esa información. De cualquier manera, descubriremos si tiene buena mano en el primer programa.

Toñi Moreno

Tania Llasera

Es una de las comunicadoras más famosas de nuestro país. Tania Llasera dio sus primeros pasos en televisión delante de las cámaras, concretamente en el programa de La 2, No dispares al pianista, como reportera. A partir de ahí, fue la cara visible de numerosos programas. Ahora arrasa también en las redes sociales, donde ha creado una gran comunidad y se ha coronado como una de las grandes activistas del movimiento body positive. ¿Qué puede aportar a MasterChef? Ella es una de las aspirantes más aventajadas de la edición, le encanta la cocina, incluso ha escrito un libro de recetas.

Tania Llasera

Palito Dominguín

Su familia ya sabe lo que es concursar en MasterChef, Lucía Dominguín, su madre, y Nicolás Coronado, su primo, han participado en diferentes ediciones, aunque ninguno de ellos consiguió llevarse el gran premio, ¿será Palito Dominguín la primera del clan Bosé? Junto a Sandra Gago, es una de las más jóvenes de la edición.

Palito Dominguín

Blanca Romero

Blanca Romero es una modelo y actriz asturiana, se define ella misma como demasiado perfeccionista, algo que en el concurso le podría jugar una mala pasada. Como buena asturiana, le gusta comer y también cocinar. Tiene dos hijos, la mayor es Lucía Rivera, fruto de su matrimonio con Cayatano Rivera. Puede presumir de carrera, ha sido imagen de grandes marcas y en el año 2010 estuvo nominada al Goya en la categoría de mejor actriz revelación por su papel en la película After. ¿Podrá presumir también de su paso por las cocinas de MasterChef?

Blanca Romero

Sandra Gago

A Sandra Gago la conocimos cuando empezó su relación con el tenista Feliciano López, su actual marido y padre de su hijo. Acaba de anunciar que van a volver a ser padres por segunda vez. Es modelo de profesión, siempre ha sido muy discreta, aunque comparte en Instagram su día a día con sus seguidores. Además, en los últimos años se ha formado como Wedding Planner y ejerce como tal en la empresa Sophie Kors, en Madrid.

Sandra Gago

Daniel Illescas

En sus redes sociales acumula más de un millón de seguidores. Daniel Illescas es uno de los influencers más populares entre los jóvenes españoles. Las marcas quieren contar con él para promocionar sus productos, sus fotos acumulan miles de likes, sus viajes son la envidia de muchos... Ahora llega a MasterChef Celebrity con ganas de afrontar un nuevo reto. No sabemos cómo cocina, pero, al menos, sabemos que se lo está pasando de lujo. "Risas aseguradas", confiesa a sus seguidores.

Daniel Illescas

Álvaro Escassi

Hay quien entra en MasterChef y encuentra el amor. Si tuviéramos que apostar por un concursante de esta edición que tuviera todas las papeletas de acabar ligando en el programa, ese sería Álvaro Escassi. Su fama de mujeriego le precede, no lo puede evitar, le gusta gustar y tontear. Sin embargo, el jinete asentó la cabeza hace ya más de dos años con la modelo y presentadora María José Suárez. Parece que la pareja está feliz, ¿logrará centrarse en la cocina y no distraerse? Escassi se declara fan del programa, de hecho, hace mucho tiempo que deseaba entrar para concursar. Esta es una gran oportunidad para él y también para el público, que podrá conocerle de verdad más allá de los titulares de la prensa rosa.

Álvaro Escassi

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova es una escritora y fotógrafa mexicana que saltó a la fama en España cuando empezó a salir con Cayetano Martínez de Irujo, su actual exmarido y padre de sus dos hijos: Luis y Amina. Hace poco más de un mes tuvo un buen susto del que, afortunadamente, ya se esta recuperando. A sus 46 años estuvo a punto de morir tras sufrir una embolia que le causó un posterior infarto pulmonar y un derrame.

Genoveva Casanova

Jorge Cadaval

Es la mitad de Los Morancos. Sin duda, Jorge Cadaval es garantía de que esta va a ser una de las ediciones más divertidas de MasterChef Celebrity. A sus 62 años, el sevillano es el veterano de la edición. Le gusta cocinar y no se le da nada mal, es lo que piensa demostrar en el concurso, al que se presenta con su hermano. Juntos, pero no revueltos.

Jorge Cadaval

César Cadaval

César Cadaval, la otra pata de Los Morancos, también estará en el programa. Eso sí, cada uno participa de forma individual. Si a uno le expulsan, el otro tendrá que defender el apellido por su cuenta. Parecen inseparables, pero quién sabe si MasterChef podría afectar a su relación. En el programa descubriremos si alguno de los dos hermanos, además de muy buen humor, también tiene un espíritu muy competitivo.

César Cadaval

Jesulín de Ubrique

Se atreve a ponerse delante de un toro, ¿cómo no se va a atrever a entrar en MasterChef? Habrá que preguntarle a Jesulín de Ubrique qué le ha parecido más complicado después de esta nueva aventura que afronta con toda la ilusión del mundo. Se ha preparado para la ocasión, no lo esconde, está isto para dar el salto de las plazas de toros a los fogones. Tener tiene bastante práctica, viene de una gran familia en la que seguro que ha ejercido de chef, sobre todo, para sus cuatro hijos. Ya nos sorprendió una vez con sus dotes para el canto y su clásico "Toa, toa, toa", quién sabe qué otras sorpresas nos tiene guardadas.

Jesulín de Ubrique

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz