Series
La Promesa

Jana revela a Curro toda la verdad sobre su pasado

ANDREA SAN JUAN
4 min.

Jana llegó a La Promesa con dos objetivos muy definidos: descubrir quién mató a su madre, Dolores, y encontrar a su hermano. No tardó mucho en descubrir que esa persona era Curro y ha decidido contarle toda la verdad. ¡Así ha sido el emotivo momento que todos estábamos esperando!

Los descubrimientos de Jana

Jana Expósito comenzó a trabajar en La Promesa, tal y como había planeado, formando parte del servicio. María Fernández fue la primera persona en palacio en conocer toda la verdad. Desde el primer momento, las dos doncellas se hicieron íntimas. Juntas hicieron los primeros descubrimientos: Dolores fue la doncella personal de doña Eugenia, la supuesta madre de Curro. La hermana de la marquesa de Luján no podía tener hijos debido a su enfermedad. Sin embargo, supuestamente, dio luz a un niño durante uno de sus viajes junto a Cruz.

Una noche como otra cualquiera, durante la cena, Jana vio en la mano del barón de Linaja el anillo que tanto aparece en sus pesadillas. Se trata de la joya que llevaba el hombre que asesinó a su madre y que se llevó a su hermano. Más tarde, conocimos que ese anillo con el símbolo de La Promesa pertenece a toda la familia Luján. Entonces, ¿quién llevaba la sortija en el momento del asesinato de Dolores y el secuestro de Curro?

Pía también ha sido uno de los grandes apoyos de Jana, llegando incluso a investigar sobre Dolores, su madre. La ama de llaves, gracias a su buena relación con todo el servicio y su posición, decidió preguntar a Simona sobre la madre de Jana. La cocinera lleva muchos años trabajando en palacio y mantenía una buena relación con ella. No es fácil conseguir información sobre este tema ya que, a cualquier persona que se le pregunte, se muestra muy reticente al respecto.

La evolución de la relación entre Jana y Curro

Cuando Curro llegó a La Promesa se comportaba como un auténtico déspota con todo el personal del servicio, incluida Jana. A pesar de ello, la doncella siempre ha intentado acercar posturas con su hermano. Cuando la doncella descubrió que Lorenzo maltrataba a su supuesto hijo intentó ayudarle en todo lo que pudo. Finalmente, Curro se abrió con ella y le contó cómo se sentía: no entendía el mal trato que recibía por parte de su padre y de Cruz. Jana, poco a poco, fue dándole pistas sobre su procedencia hasta que Curro decidió investigar. Cruz acabó confesándole que Lorenzo no es su padre biológico: “Eres fruto de una infidelidad de tu madre”. Lo que también es falso, tal y como le confesó Simona a Curro: “Su madre era Dolores”.

Desde que llegó a La Promesa, Jana siempre había querido contarle toda la verdad a Curro, pero no se había decidido a hacerlo. Hasta ahora. ¿Por qué? Una conversación con Curro parece ser el punto de inflexión. Él le da las gracias por ayudarle y aconsejarle en todo momento desde que se conocieron. La doncella siente que el comportamiento de su hermano ha dado un giro de 360 grados: “Ya no es el mismo muchacho de antes, ha cambiado, confío en él”.

María Fernández no está de acuerdo con la decisión de Jana, pero sabemos que María le va a apoyar siempre. ¡Por fin la verdad salió a la luz!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz