Eurovisión

Eurovisión 2023 | Kate Middleton se cuela en la Final del Festival... ¡tocando el piano!

RTVE.es
2 min.

¡Menuda sorpresa se han llevado los eurofans! Ni los componentes de Klush Orchestra, ganadores de la pasada edición, ni si quiera el cantante británico Sam Ryder subido en lo alto del Big Ben, la protagonista de la introducción del Festival de Eurovisión 2023 ha sido, nada más y nada menos que... ¡Kate Middleton! La princesa de Gales se ha colado de una forma inesperada en el vídeo de presentación de la Gran Final del certamen. ¿Qué hacía en el openning la esposa del príncipe Guillermo? ¡Te lo contamos!

Se trata de un vídeo que lleva el lema de "Unidos por la música" y que ha dado la bienvenida a los eurofans, que esperaban con ansias la Gran Final del certamen. Kate Middleton demuestra su destreza artística tocando el piano "Stefania", la canción que ganó el año pasado, y luciendo un espectacular vestido asimétrico en color azul. Lo cierto es que nadie se esperaba ver a la realeza participando en el Festival de Eurovisión. Su aparición en la pequeña pantalla tan solo ha durado unos segundos, suficientes para que las redes echen a arder. ¡La princesa de Gales no ha pasado desapercibida!

El Festival se celebra este año en Liverpool. Ucrania, país ganador del año pasado y, por lo tanto, el que debería ser anfitrión en esta edición, no pudo acoger el evento debido a la situación de guerra que vive a día de hoy el país. Sin embargo, sí ha tenido un papel importante en la organización junto a Reino Unido. Además, está muy presente durante la Gran Final.

El Festival de Eurovisión no suele tener como invitados a personalidades relacionadas con la política, pero ha hecho un excepción con la realeza británica. Volodímir Zelenski pidió a la UER participar en la gala de la Gran Final,  petición que fue rechazada.

"Uno de los pilares del Concurso es la naturaleza apolítica del evento. Este principio prohíbe la posibilidad de realizar declaraciones políticas o similares como parte del concurso", justificó la UER.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz