Eurovisión
Liverpool 2023

¿Cuánto dura y a qué hora termina Eurovisión 2023 en Liverpool?

PATRI CAMPOS
4 min.

¡La Gran Final de la 67.ª edición del Festival de la Canción! Hoy, 13 de mayo, conoceremos al ganador o ganador que levantará el micrófono de cristal en el M&S Bank Arena de Liverpool. Entre las favoritas a alzarse con la victoria se encuentra la representante de España, Blanca Paloma. La ilicitana ha defendido sobre suelo británico su nana lorquiana con la que homenajea a su yaya Carmen, "Eaea".

La gala suele durar alrededor de 4 horas y terminará sobre la 1:00 de la madrugada. Las votaciones comenzarán a partir de las 11.30 hora de la noche, una vez que terminen las 26 actuaciones de los participantes.

Hace 55 años, justamente en Londres, Massiel consiguió la primera victoria de España en el certamen eurovisivo. Su icónico "La, La, La" enamoró al jurado y obtuvo un total de 29 años. Un año más tarde, fue el turno de la segunda victoria. El Teatro Real de Madrid albergó la 14.ª edición del Festival, donde hubo un cuádruple empate. La presentadora Laura Valenzuela se vio en un apuros al observar el empate entre cuatro países en la final: la española Salomé con "Vivo Cantando", la británica Lulu con "Boom Bang-a-Bang", la holandesa Lenny Kuhr con "De troubadour" y la francesa Frida Boccara con "Un jour, un enfant". Desde entonces, la delegación española no ha cosechado una victoria.

¿Repetirá Blanca Paloma sobre el suelo británico la hazaña de la cantautora madrileña? ¡No te pierdas la semana más eurovisiva y todas las fechas claves de Liverpool 2023!

Hora, canal y dónde ver Eurovisión 2023

Como viene siendo habitual, podrás ver el festival íntegro con sus semifinales y su final a través de Televisión Española. Puedes disfrutar de todo el certamen a través de la cobertura especial de RTVE y seguir el día a día de Blanca Paloma en Liverpool a través de la agenda eurovisiva del programa de PLAYZ Liverpool Calling: The Pichoneta Edition, presentado por Jordi Cruz y Xuso Jones, quienes estarán en directo hasta que finalice la gala reaccionando a las actuaciones. Además, podrás ver el festival online y seguir las noticias desde el móvil a través de la web de RTVE.es y la aplicación RTVE Play, disponible para televisores inteligentes y para Android en Google Play y para iPhone en la App Store.

Final de Eurovisión 2023: hoy, sábado 13 de mayo, a las 21.00 horas

Hoy, sábado 13 de mayo, a partir de las 21.00 horas, viviremos la Gran Final de la 67.ª edición del Festival de la Canción a través de La 1 y en RTVE Play. También podrás disfrutar en directo el minuto a minuto en RTVE.es. En la final, participarán los países clasificados de las semifinales, como aquellos que forman el Big Five, entre los que se incluye España, y Ucrania, en calidad de país ganador.

¡Revive Eurovisión 2023 en RTVE Play!

Ya están disponibles los programas del Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Vuelve a ver todos los contenidos gratis y online en la plataforma de vídeo on demand de RTVE.

Liverpool 2023: otras noticias importantes sobre Eurovisión 2023

Eurovisión 2023 | Los tres récords que puede lograr Loreen si gana

Eurovisión 2023: Blanca Paloma, encantada con la posición en la que actuará, ¡esto es lo que ha dicho!

El otro español que se ha colado en Eurovisión... ¡El año pasado bailó junto a Chanel!

Blanca Paloma realiza su mejor actuación en Eurovisión frente al jurado. ¡Mira el vídeo de su último ensayo!

Eurovisión 2023: ¿Cuándo y dónde ver la actuación de Blanca Paloma?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz